jueves, marzo 28, 2024

Finaliza el rodaje de la adaptación de ‘La piel fría’

/

Panini

Xavier Gens - Aura Garrido - La piel fría

El proyecto de la adaptación al cine de ‘La piel fría‘, la primera novela del catalán Albert Sánchez Piñol, ha finalizado su rodaje. Finalmente ha sido el francés Xavier Gens (‘Hitman’, ‘Frontier(s)’) el encargado de dirigir este largometraje con reparto internacional, entre los que se encuentran nombres como los de Ray Stevenson (‘Thor’, ‘Black Sails’, ‘Divergente’), David Oakes (‘Los pilares de la Tierra’, ‘Los Borgia’) o una irreconocible Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Vulcania’, ‘Crematorio’), que encarna a Aneris, uno de los enigmáticos seres procedentes del mar.

La adaptación de esta historia de aislamiento y locura, que recuerda a algunos relatos de Lovecraft, ha estado en desarrollo desde 2009, con el director David Slade (’30 días de oscuridad’) y un guion firmado por Alex y David Pastor. Este equipo creativo abandonó por diversos motivos y Gens terminó haciéndose cargo del rodaje de la película basándose en un guion de Jesús Olmo (’28 semanas después’), que en palabras del propio Sánchez Piñol:

Atrapa la esencia del relato. Incluso es más nítido que lo que yo imaginaba. Muchas mentes pensando a la vez introducen en tu idea detalles que a mí se me escapan.

La sinopsis oficial de ‘La piel fría’ nos lleva a los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando un barco de vapor se acerca a una isla desierta al borde del Círculo Antártico, lejos de todas las rutas de navegación. A bordo está un hombre joven, de camino a relevar a un solitario observador meteorológico, viviendo en soledad durante un año en el fin del mundo. Sin embargo, en la costa no encuentra ningún rastro del hombre a quien se le ha enviado para sustituir, solo a un náufrago desquiciado que ha sido testigo de un horror que se niega a nombrar. El resto es bosque, una cabaña abandonada, rocas, el silencio y el mar circundante. Y entonces la noche empieza a caer…

Para el rodaje, Aura Garrido ha tenido que someterse a un proceso de maquillaje diario que tardaba entre seis y ocho horas. El resultado final nos muestra a la actriz con un aspecto muy diferente de la Amelia Folch de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Yo lo que he intentado es tratar a este personaje como a cualquier otro. Buscar su dignidad, su corazón. No tratarla como si fuera un bicho.

A pesar del agotador trabajo de caracterización, la actriz parece haber disfrutado del rodaje, o eso nos hacen pensar las imágenes que ha compartido a través de su cuenta de Instagram:

@arturo_balseiro, mi Dr. Frankenstein particular 💜 Repost @xgens #ColdSkin

Una foto publicada por Aura Garrido (@aura_garrido) el

Cuaderno de bitácora: la tripulación ha perdido la cabeza. Desmaquillaje en #ColdSkin 🙅🏻💁🏻 @ines_vaes

Un vídeo publicado por Aura Garrido (@aura_garrido) el

El rodaje ha llevado al equipo por diferentes localizaciones, como la isla de Lanzarote, Madrid o Islandia. Los decorados han sido diseñados por el veterano Gil Parrondo, ganador de dos Oscar por ‘Patton’ y ‘Nicolás y Alejandra’, que ha vuelto de su retiro a los 95 años para participar en la película. Llegará a los cines durante el próximo año.

La novela ‘La piel fría’, que lanzó a la fama a Albert Sánchez Piñol, fue editada inicialmente en catalán en 2003, obteniendo ese año el premio Ojo Crítico de RNE, siendo publicada en castellano por Edhasa dos años más tarde con traducción de Claudia Ortego y posteriormente en otros 37 idiomas.

Fuente: Bloody Disgusting, El País.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores