viernes, abril 19, 2024

James Gunn: “Revelar el padre de Star-Lord no es un spoiler”

/

Panini

Guardians of the Galaxy vol. 2 Logo

En la época actual, con toda la información disponible a través de Internet, resulta sumamente complicado llegar al estreno de una película sin saber nada del argumento o seguir una serie de televisión sin que nadie te destripe algún giro de guion. El spoiler se ha convertido en el gran enemigo de los aficionados a cierta clase de producciones, que viven con miedo a descubrir algo antes de tiempo.

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la Comic-Con de San Diego, y en ella se dieron a conocer multitud de nuevos datos de los próximos estrenos. Una de los largometrajes que allí se presentaron fue ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘. Los asistentes pudieron disfrutar de un montaje preliminar de algunas escenas de la película, que no se ha filtrado, y durante el panel se revelaron también algunos detalles como el nombre del personaje al que interpreta Kurt Russell en ella, que además es el padre de Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt). El director James Gunn ha querido aclarar que hacer público esto no es spoiler, y lo ha hecho a través de su página de Facebook.

Por qué la identidad del padre de Star-Lord no es un spoiler.

No leas más si no quieres saber quién es.

También es posible que desees quedarte fuera de Internet hasta mayo, dejarme de seguir definitivamente y no ver nuestros tráilers u otros anuncios…

De todos modos, la gente ha estado particularmente emocionada, confundida, y comprensiva por mantener el lado cósmico de Marvel realmente cósmico con la revelación de la identidad del padre de Peter Quill. Sin embargo, ha habido una minoría de personas que han criticado, incluso llegando a enfadarse, por el hecho de que Marvel y yo revelásemos algo tan grande meses antes de que se estrene la película.

Lo entiendo. Si viviéramos en un mundo perfecto, no os contaría absolutamente nada antes de que viéseis ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’. No os diría que Groot es Baby Groot, no os diría que Mantis sale en la película, no os diría que Ayesha y Taserface son nuestros antagonistas, que Yondu y Nébula tienen un papel increíblemente importante en la película, ni os diría que el padre de Quill es Ego el planeta viviente.

Sin embargo, el mundo es imperfecto.

En primer lugar, tenemos que hacer publicidad de nuestra película. Y será imposible mostrar mucho de “vol. 2” sin contar que Ego forma parte de todo esto. Simplemente no existe ninguna manera de hacerlo.

En segundo lugar, hay periodistas de medios digitales a los que les encanta dar primicias sobre personajes y argumentos de próximas películas. Ego es una gran parte de la película, es algo que se iba a saber pronto, por mucho que quisiéramos ocultarlo (cuando tuvimos nuestro día con la prensa online en el set, Kurt Russell se sentó en una silla donde se podía leer “J’son” y todas nuestras páginas del guión y obras de arte donde aparecía él tenían el mismo nombre). Francamente, prefiero tener el control yo a que salga publicado en SpoilersRUs.com en unas semanas.

Dicho esto, saber quién es el padre de Quill de ningún modo hará que disfrutéis menos de la película. No hemos hecho la historia para que sea un giro sorprendente de la misma manera que saber que el padre de Luke era Darth, que el Soylent Green era gente, que Rosebud era un trineo, o que esa linda mujer de ‘Juego de lágrimas tenía un pene (supongo que debería haber dicho spoilers antes de todo eso). Ego el centro emocional de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ de principio a fin, y no es solo un giro de guion.

Y creedme, aún tenemos muchas, muchas más sorpresas de “vol. 2” guardadas para vosotros. Ojalá la mayor de todas sea lo mucho que os va a encantar la propia película. Porque, para mí, ese es el único giro que importa.

James.

James Gunn - Ego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores