jueves, marzo 28, 2024

Jeff Lemire y Charles Soule dan nuevos detalles de ‘Death of X’

/

Panini

x-men - death of x

A finales del pasado mes de marzo nos llegaba una enigmática imagen anunciando la miniserie titulada ‘Death of X‘ que publicará Marvel Comics el próximo otoño. Por aquel entonces nos atrevíamos a especular con que la trama estaría relacionada con la situación actual de los mutantes en los cómics, relegados a un segundo plano desde la proliferación de los Inhumanos a causa de las Nieblas Terrígenas que se han esparcido por todo el planeta, causando además la esterilización de todos los portadores del gen x.

Hoy ha visto la luz en Entertainment Weekly una entrevista en la que Jeff Lemire y Charles Soule, coguionistas de la miniserie de cuatro números, comentan esta complicada relación entre mutantes e Inhumanos, el momento en que está ubicada la historia y la importancia de Cíclope en la trama. Lemire abre la ronda de declaraciones:

En este momento las cosas no van muy bien para los mutantes. Por otro lado, los Inhumanos han adquirido una creciente importancia y cada vez son más relevantes en el Universo Marvel. Hay mucha tensión entre estos personajes sobre eso, y también por parte de los lectores.

Ya que ambos grupos son grandes, diversos y en ellos podemos encontrar tanto héroes como villanos, un conflicto entre Inhumanos y mutantes tiene mayor trascendencia que una pelea entre dos facciones de Vengadores. Si a eso añadimos el hecho de que las Nieblas Terrígenas son vitales para unos y letales para los otros, la solución no es sencilla. Aunque los líderes de los dos bandos jugarán un papel importante en cómo se desarrollen los acontecimientos, no debemos esperar una opinión uniforme en ninguno de los equipos. Charles Soule lo confirma:

En ambos lados, el conflicto no afecta solo a un pequeño grupo de ellos. Hay Inhumanos heroicos, pero también afecta a los malos y a los psicóticos, del mismo modo que afecta a los que son más amables y queridos. No es solo su medio de vida y su forma de vida lo que está en juego, sino su propia vida, así que van a reaccionar de la manera que crees que lo harían. Algunos intentarán llegar a algún tipo de solución compartida, pero habrá un montón de puñetazos y lanzamiento de rayos entre superhéroes y cosas por el estilo.

La mayor parte de ‘Death of X’ tiene lugar al comienzo del lapso de ocho meses tras las Secret Wars, por lo que responderá a muchas de las preguntas que se han estado haciendo los lectores, como por ejemplo qué pasó con Cíclope. El controvertido líder mutante ha estado desaparecido y presumiblemente muerto desde el lanzamiento de los All-New-All-Different. ‘Death of X’ llenará esos espacios en blanco, y eso tendrá importantes consecuencias en las historias actuales. Esto es lo que comenta Lemire al respecto:

Definitivamente vamos a ver a algunos personajes que han estado “desaparecidos en combate” desde el lanzamiento de la serie. Vamos a responder a la pregunta de dónde han estado ciertos mutantes y lo que les ha ocurrido. Cíclope es el pez gordo, es el que habíamos dicho que estaba muerto y realmente eso es todo lo que habíamos dicho. Su muerte fue muy controvertida, por lo que, obviamente, va a ser una gran parte de la historia que estamos contando aquí.

Ambos guionistas mantienen en secreto importantes detalles de la historia, como si el título ‘Death of X’ se refiere a algún personaje en particular o a todos los mutantes en general. Los X-Men ya se han visto sustituidos por los Inhumanos en el Universo Cinematográfico Marvel. ¿Se atreverán a hacer algo parecido en los cómics?

Marvel Comics publicará los dos primeros números de la miniserie ‘Death of X’ en octubre, y los dos finales en noviembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores