jueves, marzo 28, 2024

Jornada del viernes 1 en Metrópoli Comic Con

/

Panini

La larga cola de gente que sale desde la entrada principal del recinto donde se celebra cada año la Metrópoli Comic Con media hora antes de su apertura auguraba un ambiente cargado, aunque por suerte la zona es suficientemente amplia como para poder caminar por los pasillos centrales sin ningún agobio. Una vez dentro, es momento de sacar la agenda…

Metrópoli Comic Con

La segunda jornada comienza igual que acabo la primera: con el gran Claudio Castellini. En esta ocasión nos fuimos hasta el escenario del pabellón central para ver la presentación exclusiva del impresionante cómic ‘Estela Plateada: La Oscuridad más allá de las Estrellas’ que publica Panini Comics y del volumen ‘Nathan Never: Agente Especial Alfa’, que cuenta con una portada nueva realizada por el dibujante italiano y está publicado por Aleta Ediciones, ambos en ediciones de lujo. Miguel G. Saavedra fue el encargado de conducir esta charla.

De propina, Claudio mostró a los asistentes algunas páginas sin color de lo que fue su cómic inédito de Superman, del que ya nos había hablado en la anterior jornada. Toda una belleza llena de guiños personales en cada viñeta, como retratos del propio autor junto a su familia y amigos. Al ver estas imágenes solo queda lamentarse de la decisión editorial de DC Comics de no publicar esta historia debido a su falta de escenas de acción…

Entre charla y charla, hemos aprovechado para dar una vuelta por la zona de stands de la convención. Lo primero que nos llama la atención es que, tras un vistazo inicial…¡no hay cómics! ¿Pero no debería ser el plato principal de este espacio? Bueno, después de dar un par de vueltas nos damos cuenta de que sí, hay muchos puestos en los que encontrar cómics, aunque el merchandising (camisetas, figuras y demás parafernalia) ocupa la mayor parte de la zona. Y aunque la mayoría de los cómics a la venta son los mismos que puedes comprar en tu tienda cualquier día al mismo precio, algunos puestos ofrecen precios un poco más bajos de lo habitual y material descatalogado difícil de encontrar en condiciones normales.

Quizás sería buena idea que tanto estos artículos como los cómics de los autores presentes en la convención fuera lo más fácil de encontrar y no hubiera que inspeccionar tienda por tienda para encontrar ese cómic que te falta de tu autor invitado favorito. Aunque, por otra parte, también es cierto que está bien que la convención esté abierta a todo el mundo y no solo a los lectores de cómics…

En definitiva, a pesar de mis quejas iniciales, hay que decir que el lugar habilitado para esta zona es muy amplio, con mucho espacio, poca aglomeración y suficiente variedad para que todo el mundo afín a este mundillo se pueda pasar la tarde curioseando y comprando. Aunque no nos da tiempo a verlo todo, todavía queda mucho fin de semana por delante para volver más adelante…

Nuestra siguiente cita llega a las 18:30h, momento en el que nos dirigimos al anfiteatro del pabellón de congresos para asistir a la charla que llevó por título “La magia del Doctor Extraño” y que contó con la presencia de Michael Golden y Geof Isherwood, autores que conocen al personaje a la perfección, conducidos de nuevo por Miguel G. Saavedra. Golden se mostró poco dicharachero durante la charla (apenas pronunció algo más que monosílabos), pero por suerte su colega supo compensar esto con algunos toques de humor y algo más de desparpajo.

Doctor Extraño Michael Golden

Al final del acto hubo tiempo suficiente para hablar de la próxima película de Marvel Studios, protagonizada por un Benedict Cumberbatch que encarnará precisamente a este personaje, y sobre algunas versiones apócrifas del llamado Hechicero Supremo que sacaron unas risas tanto a los asistentes como a los invitados.

Y ya para acabar, a las 20h acudimos a la charla bajo el título “El colega de Deadpool”, con el español Salva Espín como protagonista acompañado de Pepe Caldelas, director de Metrópoli Comic Con, y Miguel G. Saavedra. El de Murcia ha sido sin duda el autor que más palabras por minuto ha sido capaz de articular, y ha demostrado que de humor va sobrado, algo que sin duda le habrá venido muy bien en su trabajo como dibujante de Deadpool.

Un repaso por su carrera en Marvel y la forma en la que acabó trabajando en esta editorial, unos comentarios sobre su método de trabajo, su tienda de cómics ‘7 héroes’ y sobre la película de Fox protagonizada por Ryan Reynolds fueron el broche de oro para la jornada de este viernes. Sin duda una buena forma de acabar el día con muchas risas.

Tras salir a la luz del día otra vez, solo resta volver a casa y descansar bien, ya que la jornada del sábado se presenta larga y dura…¡pero sarna con gusto no pica!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores