viernes, abril 19, 2024

Marvel Comics recupera un viejo equipo para una futura serie

/

Panini

ChampionsLa iniciativa Marvel NOW! de La Casa de las Ideas, de la que pudimos ver una imagen con dos equipos divididos con el texto “Divided We Stand”, va a recuperar el nombre de un viejo equipo visto en la historia de los superhéroes de Marvel, ‘Champions’, o los ‘Campeones’ como se les conoce en España.

Este nuevo equipo se compondrá tanto de X-Men como Vengadores jóvenes, y el encargado de la nueva andanza de ‘Champions’ será Mark Waid, que declaró en una entrevista reciente:

Cuando estábamos creciendo, la percepción general era que se necesitan adultos para arreglar el mundo. Los niños pueden hacer cosas pequeñas, pero básicamente tienes que esperar hasta crecer para hacer las grandes elecciones y las grandes decisiones. Bien, Mark Zuckerberg no estaría de acuerdo contigo. Algunos de los otros jóvenes científicos que marcan tendencia que están saliendo a la luz, especialmente online, discreparían contigo. Esas son las inspiraciones, tanto como cualquier otra persona, para la idea de que no tenemos que esperar hasta que hayamos crecido para ser Tony Stark o el Capitán América para marcar una diferencia en el mundo. Encontraremos nuestro camino, y encontraremos nuestro propio camino.

Para el dibujo de ‘Champions’ estará Humberto Ramos, que fue recomendado por Tom Breevort, editor ejecutivo de Marvel. En este equipo encontraremos al Hulk de Amadeus Cho, sobre lo que Breevort comentó:

El Hulk de Amadeus Cho funcionó para mí por una cosa, es un personaje muy primario. Hulk es un personaje central en el Universo de Marvel y eso le da un poco de legitimidad a lo que estás haciendo. Y en cualquier momento que tienes a Hulk en una situación de grupo, es una situación más volátil, incluso si es un Hulk feliz y optimista. Pensamos que era bueno para el drama e interés potencial.

También encontraremos a Cíclope, al que Waid tenía sus motivos para añadir al equipo:

 

Y tío, soy de esos pocos que piensan que Scott Summers es el mejor X-Men que existe. Me encanta Scott Summers desde que empecé a leer cómics de ‘X-Men’ en los 60. Mi meta principal era para los excépticos: hacia el final del primer número, puedo haceros amar a Scott Summers.

Tom Brevoort también habló sobre la adición de Summers al equipo:

Este es el joven Scott Summers que llegó desde el pasado. En mi cabeza, él es el primer reto al que se enfrenta el grupo. Lo que quiere decir que cuando se unen y empiezan a hacer esto, lo que están haciendo no es permanecer juntos como un grupo de superhéroes, sino más como activistas. Están haciendo una declaración inclusiva en la que incluyen a todos los miembros de su generación: es la hora de permanecer unidos y alzarse para arreglar el mundo. Este es un mensaje que se envía a la gente y ellos responden. Cíclope aparece y dice: “Tío, me encanta lo que estáis llevando a cabo y quiero ser parte de ello. Es como un Hitler niño que aparece por la puerta. El Cíclope adulto ha hecho algunas cosas. Es una figura muy divisoria en el Universo Marvel, así que la primera cuestión que estos niños tienen que responder por sí mismos es: ¿deben dejarle ser parte de esto? ¿Su sola presencia va poner en entredicho lo que estamos haciendo? Su yo adulto se volvió radical y revolucionario e hizo cosas terribles, ¿es este el mismo tipo? Y eso es por lo que está ahí, creo. Quiere hacer un camino diferente al que su yo adulto hizo.

En cuanto a ‘Champions’, Tom Breevort habló sobre recuperar este nombre de equipo de Marvel:

‘Champions’ es como el gran nombre de equipo perdido de Marvel. Publicamos ‘Champions’ en los 70 y no hemos podido publicarlo desde entonces. Ahora hemos llegado a un acuerdo con la gente que tenía la marca antes que nos permite publicarlo y ellos siguen haciendo lo suyo. Así que básicamente es como este nombre, que creo que es fundamentalmente un nombre de Marvel, está volviendo a casa.

Se siente bien que, cuando empezamos a hablar de nombres para este grupo, tendíamos a ir hacia “algo algo Vengadores”. Que siempre me parecía fuera de lugar. Si iban a cortar el cable, si van a ir por su cuenta para establecerse por sí mismos, necesitan su propio nombre. En definitiva, están muy concienciados socialmente, tienen una mente muy activista y positiva sobre ser superhéroes, así que el nombre tenía parecer un nombre de superhéroes optimista.

Todavía no han anunciado cuándo comenzarán las andanzas de este nuevo grupo de ‘Champions’. ¿Qué esperáis de esta serie?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores