miércoles, abril 24, 2024

Mike Carey acudirá a la próxima edición de Celsius 232

/

Panini

Ya os hemos hablado de tres de los autores (Joe Abercrombie, Joe Hill y Ann Leckie) que ya han confirmado su asistencia a la próxima edición del festival Celsius 232 que se celebra, como cada año, en la ciudad asturiana de Avilés, en esta ocasión entre el 19 y el 22 de julio de 2017. A estos se unirá también el señor Mike Carey, que ya visitó Avilés en el pasado durante la celebración de las Jornadas Internacionales del Cómic.

Mike Carey
Mike Carey

Carey nació en Liverpool, en 1959, y desde muy pequeño sintió atracción por los cómics. Estudió en el colegio de St. Peter de Oxford, donde trabajó como profesor durante quince años antes de convertirse en un guionista de cómics. Tras varios trabajos para empresas de cómic independiente, entre los que se incluye un cómic biográfico de Ozzy Osbourne y otro sobre la banda Pantera, Carey consiguió un contrato con 2000 AD, donde se convirtió en el creador de las series ‘Th1rt3en’ y ‘Carver Hale’.

Más adelante, trabajando para el sello Vertigo de DC Comics, Carey se encargo de guionizar la serie ‘Lucifer’, nominada a varios premios Eisner, y una larga etapa en ‘Hellblazer’, convirtiéndose en el tercer autor que más capítulos ha escrito para el personaje de John Constantine. También escribió un par de novelas gráficas en ese periodo, ‘The Sandman Presents: The Furies’ con John Bolton y ‘Hellblazer: All His Engines’ con Leonardo Manco, y más adelante la serie ‘The unwritten’.

Para Marvel Comics, Carey guionizaría distintas series de los X-Men y algunos números protagonizados por los Cuatro Fantásticos entre otras cosas, mientras que en DC Comics destacan algunos cómics con Batman como protagonista. Por otra parte, para la editorial BOOM! Studios realizó la serie ‘Riesgo suicida’, publicada en nuestro país por Aleta Ediciones. En cuanto a novelas, Carey ha escrito títulos como ‘The City of Silk and Steel’, ‘The Girl With All The Gifts’, ‘The House of War and Witness’ o ‘Fellside’.

Fuente: Celsius 232

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores