viernes, abril 19, 2024

Se subasta la capa de Christopher Reeve en ‘Superman III’

/

Panini

Superman - Christopher Reeve

No es la primera vez que os hablamos de la subasta de algunos objetos que han aparecido en películas famosas. El uniforme que llevaba Michael Jordan en ‘Space Jam‘, el biquini de esclava de la Princesa Leia en ‘El retorno del Jedi‘ o el traje que usó Christopher Reeve en las escenas de vuelo de la primera película de ‘Superman‘ que protagonizó son algunos de ellos. Y precisamente la capa del Superman malvado que aparecía en ‘Superman III‘ pertenece al lote de objetos que podéis adquirir si vuestra cuenta bancaria os lo permite.

Entertainment Weekly informa que durante este fin de semana cualquier aficionado podrá pujar para hacerse con alguna de las más de 550 piezas históricas que conforman el lote que se subasta a través de la web Invaluable.com gracias a Profiles in History. Entre multitud de retratos de estrellas de cine, guiones originales de películas clásicas o carteles firmados por sus protagonistas, encontramos varias curiosidades:

X-Wing - Star Wars Ep. IV - a subasta

La maqueta de un X-Wing usada en una escena de ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘, llegado directamente de la colección de Grant Clune (ganador de un Oscar por los efectos visuales de la Guerra de las Galaxias como jefe de la unidad de modelistas en miniatura). La miniatura se construyó a partir de los componentes que quedan de modelos reventados en el set, lo que le da autenticidad a los “daños de combate” que muestra. Su precio de salida en la subasta es de 150 000 dólares.

Traje de Spiderman 3 llevado por Tobey Maguire - a subasta

Este traje que llevó Tobey Maguire durante el rodaje de ‘Spiderman 3‘ es otro de los objetos por el que se puede pujar. También está disponible uno de los clásicos vestidos de lunares que la actriz Lucille Ball vestía en la serie de los años 60 ‘I love Lucy’, todo un clásico de la televisión norteamericana. Otras piezas de vestuario de la pequeña pantalla son los uniformes de Spock y Kirk en la ‘Star Trek‘ original. La túnica azul del oficial científico vulcaniano puede adquirirse sola, en cambio la color mostaza del capitán del Enterprise viene acompañada de los pantalones, con una etiqueta garantizando que fueron llevados por William Shatner.

Aeropatín Marty McFly - Regreso al fututo II - a subasta

El aeropatín de Marty McFly en ‘Regreso al futuro II‘ es otro de los icónicos objetos que salen a subasta. Construido en ligera espuma de poliestireno y con sus clásicos adornos rosa, fue usada por Michael J. Fox durante el rodaje. Aunque si preferís otro medio de transporte más real, también entra en el lote una de las bicicletas usadas en la escena más famosa de ‘E.T. el extraterrestre‘. Modelo Kuwahara y de estilo BMX, su precio de salida pasa de los 2000 dólares.

Carta de aceptación de Hogwarts - a subasta

Uno de los objetos que hará las delicias de cualquier aficionado a las películas de ‘Harry Potter‘ es esta carta de aceptación de Hogwarts que aparecía en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, con la que podrás presumir de haber sido seleccionado para comenzar el curso en la famosa Escuela de Magia y Hechicería creada por J. K. Rowling.

Capa de Superman III- Christopher Reeve - a subastaY finalizamos con el objeto estrella para nosotros. Llamándonos La Casa de EL no podía ser otro que la capa que Christopher Reeve llevó durante el rodaje de ‘Superman III‘. Pertenece al conocido como Superman malvado, una de las partes en las que se desdobla el Hombre de Acero (la otra es su mitad humana, Clark) como consecuencia de la kryptonita artificial que le entrega Gus (Richard Pryor). La capa, tejida en un rojo más oscuro que el del traje clásico, lleva el escudo con la “S” en amarillo ribeteado en negro.

Así que, si sois aficionados a las películas y series frikis, y disponéis de varios cientos de miles de dólares para gastar, podéis pujar en esta subasta o hacernos una donación a nosotros (que la invertiremos mejor).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores