domingo, enero 17, 2021

10 sorprendentes datos sobre Batman que probablemente no conocías

/

LCDEPaniniConfi750

10 sorprendentes datos sobre Batman que probablemente no conocías

Batman: Rebirth previa

Batman es uno de los personajes más icónicos de la historia del cómic, con una rica historia y una de las mejores galerías de villanos que se pueden encontrar. Gracias además a las diversas adaptaciones al mundo del cine, las series y los videojuegos que este personaje ha tenido, su popularidad ha ido más allá del noveno arte y forma parte de la cultura popular. Aún así, vamos a repasar una lista con diez de los datos menos conocidos del Cruzado Enmascarado de los que poca gente ha oído hablar…

Fuente: Comic Book Movie

El Batman de rojo

Batman

Batman hizo su debut en las páginas del número #27 de ‘Detective Comics’ en 1939 con un traje que no es excesivamente distinto al que lleva a día de hoy en los cómics. Sin embargo, esta no fue la primera idea para el aspecto del personaje. Lo que Bob Kane proponía para este personaje era algo drásticamente distinto. Un traje rojo sin ningún logotipo en el pecho, pelo rubio y un antifaz negro.

Batman era un asesino

Batman

Muchos fans del Caballero Oscuro se molestaron al ver a su héroe emplear la fuerza letal en la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Sin embargo, antes de la política de no matar del Batman de los cómics, el personaje no tenía ningún problema con matar a sus enemigos durante las décadas de los años 30, 40 y 50. Tirar a gangsters de las azoteas o sumergirlos en tanques de ácido era algo habitual, incluso llegó a despachar a una banda de maleantes en el primer número de su serie regular.

El inicio del rumor sobre la homosexualidad de Batman y Robin

Batman Robin 37 Darwyn Cooke

Batman fue creado en una época mucho más inocente, y esa es la razón por la que muchas viñetas antiguas que ahora resultan muy inapropiadas fueran algo totalmente normal en su momento. Como resultado, desde hace unos cuantos años se bromea con la posibilidad de que Batman y Robin mantengan una relación homosexual. El momento exacto en el que estas bromas empezaron a surgir fue el de la publicación de un libro escrito por el terapeuta Fredric Wertham, que estaba convencido de que los cómics corrompían a los menores. Esta creencia se basaba, en parte, en los testimonios de algunos jóvenes que afirmaban tener sentimientos pecaminosos por el Cruzado Enmascarado tras haber leído sus historias.

Robin iba a tener una única aparición

Batman y Robin

A lo largo de la historia, muchos jóvenes han llevado el manto de Robin: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Carrie Kelly y Damian Wayne entre otros. Pero, inicialmente, la idea era que el compañero de Batman hubiera aparecido en los cómics tan solo una vez. Bob Kane quería que Batman tuviera un compañero, pero el editor no estaba para nada de acuerdo. Finalmente, Kane se resignó a poner a Robin en un único episodio, pero cuando las ventas de este (el número #38 de ‘Detective Comics’) doblaron las cifras normales, quedó claro que Robin volvería de forma regular a los cómics.

Las primeras críticas de ‘El regreso del Caballero Oscuro’ fueron negativas

Frank Miller Batman

Hoy en día, la obra ‘Batman: El regreso del Caballero Oscuro’ de Frank Miller está considerada como una de las mejores historias del noveno arte que se pueden encontrar. Sin embargo, en los tiempos de su publicación original las críticas fueron muy negativas. Por ejemplo, el New York Times describió este cómic en 1987 como una historia “difícil de seguir y con demasiado texto” en la que las figuras de Batman y Superman eran grotescamente musculosas. Con el tiempo esto cambió, algo que (aún) no ha ocurrido con su secuela, ‘Batman: El Contraataque del Caballero Oscuro’.

Animar la capa de Batman en ‘Arkham Asylum’ llevó dos años

batman-arkham-asylum-wallpaper-148

Los videojuegos de la saga ‘Arkham Asylum’ han tenido mucho éxito, algo que sin duda ha sido una recompensa al duro trabajo de sus desarrolladores de Rocksteady. Más de 700 personas trabajaron en el primer título de la saga, de los cuales uno de ellos se dedicó en exclusiva durante dos años a perfeccionar la animación de la capa de Batman.

Los detalles más característicos de Batman no llegaron hasta años después de su creación

Batcueva

Aunque la mayoría de los personajes de cómic añaden algunos elementos a su entorno a lo largo de los años, la mayor parte de los elementos más característicos de un personaje están con él desde su primera aparición, como los lanzarredes de Spiderman o el escudo del Capitán América. Sin embargo, este no es el caso de Batman. Gotham City no fue presentada hasta 1940, la Batseñal no brilló en los cielos hasta 1942 y la Batcueva llegó en 1948.

La evolución de Alfred

Alfred Pennyworth

Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, no tuvo su refinado aspecto hasta el serial de Batman de 1943, aspecto que luego fue transferido a los cómics. Antes de eso, Alfred era un torpe y cómico personaje con ínfulas de detective.

El origen del nombre de Bruce Wayne

Christian Bale como Bruce Wayne

Bill Finger sacó el nombre del alter ego de Batman de dos personajes: el rey y patriota Bruce I de Escocia y el general Anthony Wayne, un héroe de guerra americano.

Hugh Hefner hizo posible la serie de televisión de Batman

batman_adam_west

Durante los años 60 las aventuras de Batman en los cómics eran muy ingenuas, y ese fue el tono que se llevó a la televisión cuando se adaptaron las aventuras del personaje. Quien hizo esto posible fue el empresario Hugh Hefner, gran fan de los cómics. Hefner organizó un baile con Batman y su entorno como tema para la indumentaria de los asistentes, y por casualidad un ejecutivo de ABC (Yale Udoff) estuvo presente. Visto lo mucho que gustaban a los asistentes estos disfraces, rápidamente llamó a sus superiores de la cadena para poner en marcha el proyecto de la serie de televisión.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

125,118FansMe gusta
15,139SeguidoresSeguir
2,600SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian
BANNER BlackLabelPocket