domingo, agosto 1, 2021

8 curiosas relaciones entre personajes de Marvel y DC

/

8 curiosas relaciones entre personajes de Marvel y DC

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC

Normalmente cuando dos editoriales se cruzan es para que sus personajes sigan un patrón casi tópico: se enfrentan, se reconcilian y se unen para hacer frente a una amenaza común que afecta a ambos mundos. Si encima hablamos de editoriales de cómics tan grandes como Marvel y DC, cuyos cruces son éxitos casi asegurados sólo por ver a esos personajes enfrentarse, el patrón se convierte casi en un guión que seguir al dedillo. Pero han habido algunas ocasiones en las que los mayores gigantes del mundo de las capas y las mallas se han cruzado y sus personajes no han intercambiado sólo tortas… sino también algo más. Y precisamente de esos peculiares encuentros es de lo que vamos a hablar en esta ocasión: os presentamos 8 curiosas relaciones entre personajes de Marvel y DC.

Júbilo y Robin (Tim Drake) tuvieron un idilio

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 01 Robin y Júbilo

Dónde ocurrió: ‘Marvel vs DC’ (El evento que originó el universo Amalgam)

Cómo ocurrió: Cuando ambos universos empezaron a luchar el uno contra el otro por su propia supervivencia antes de fusionarse, los héroes de cada uno comenzaron a luchar entre ellos: Batman contra Bullseye, Superman contra Juggernaut, Spiderman contra el Joker… pero cuando Robin, por aquel entonces Tim Drake, se encontró con Júbilo la lucha dejó paso a un idilio adolescente tan inocente como adorable entre la joven mutante y el pupilo de Batman. Desgraciadamente la relación sólo duró lo que duró el evento.

Wonder Woman es la única digna en todo DC de levantar el Mjolnir

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 02 Wonder Woman Mjolnir

Dónde ocurrió: ‘Marvel vs DC’ #2 (el mismo evento que originó el universo Amalgam)

Cómo ocurrió: En dicho evento los héroes también lucharon entre ellos. El choque entre Thor y Shazam terminó con la victoria del primero, pero a costa de perder su martillo Mjolnir, que fue enviado lejos… hasta donde Diana se encontraba. Wonder Woman leyó la inscripción en el martillo y fue capaz de levantarlo sin ningún problema, sumando los poderes de Thor a los suyos propios. Sin embargo no llegamos jamás a verla en acción, pues cuando llegó su turno de luchar contra Tormenta (de los X-Men) consideró que gracias a su nuevo poder la lucha era demasiado desigual y soltó al Mjolnir. Hasta la fecha ha sido el único personaje de dicha editorial que ha sido digna del martillo, pues aunque otros lo han intentado (como Superman) no han podido levantarlo.

Ojo de Halcón es el único héroe que ha pertenecido a los Vengadores y a la Liga de la Justicia

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 03 Ojo de Halcón liga de la justicia

Dónde ocurrió: ‘JLA vs Avengers’ #3

Cómo ocurrió: Cambiamos a otro evento en el que héroes de ambos universos (al menos una parte de ellos) se enfrentaron: en un tono muy cercano a las ‘Crisis’ de DC nos llegaba en 2003 ‘JLA vs Avengers’, un evento que enfrenta a los mayores grupos heroicos de cada realidad. Tras solucionarse (al menos, aparentemente) el conflicto inicial, asistimos a una realidad en la que ambos equipos conocen la existencia del otro universo y no sólo son amigos: se ayudan entre ellos, colaboran e incluso hacen fiestas anuales. Incluso un miembro de los Vengadores, Ojo de Halcón, deja a los héroes más poderosos de (su) tierra y se une a la Liga, aunque la realidad rápidamente se reescribe y esto parece no haber ocurrido. Pero igualmente, deja al arquero como el único héroe que, aunque por un período muy fugaz, ha pertenecido a ambos equipos.

Clark Kent existe en el universo Marvel

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 04 Clark Kent en Marvel 8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 04 Clark Kent en Marvel1

Dónde ocurrió: ‘The Mighty Thor’ #341, ‘X-Men’ #98 y otros

Cómo ocurrió: Más bien como si fuera un pequeño “cameo” u homenaje a la distinguida competencia, Clark Kent existe en el universo Marvel… pero en este no es Superman, ni Kriptoniano, ni siquiera un héroe; sólo un reportero de televisión (por lo que existe Clark, pero no Kal-EL). Se le ha podido ver como personaje de fondo en muchas series soltando alguna frase, e incluso le han llamado por su nombre y apellido, pero nunca ha tenido una participación mayor a esa.

Access (Axel Asher) existe en ambos universos y puede viajar entre ellos

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 05 Access

Dónde ocurrió: ‘Marvel vs DC’ #1

Cómo ocurrió: Y volvemos de nuevo con el evento precursor del universo Amalgam. Cuando la caja que contiene la esencia vital de cada universo se agrietó debido al próximo enfrentamiento entre los hermanos, el joven Axel Asher recibió toda esa energía de golpe, convirtiéndose en Access, un héroe que existe en ambos universos simultáneamente y tiene el poder de viajar impunemente entre ambos, así como la responsabilidad de asegurarse de que después de cada ‘crossover’ entre héroes de ambas editoriales cada uno vuelva a su realidad y no recuerde nada de lo ocurrido.

J. Jonah Jameson fue jefe de Superman

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 06 J Jonah Jameson jefe de Superman

Dónde ocurrió: ‘Marvel vs DC’ #1

Cómo ocurrió: Una vez más, nos encontramos en este crossover presenciando otra peculiar relación entre personajes: J. Jonah Jameson pasando de director del ‘Daily Bugle’ a director del ‘Daily Planet’ por obra de Kingpin (en secreto), lo que le convierte lo que dura el evento en el jefe tanto de Ben Reilly/Spiderman como de Clark Kent/Superman.

Krona destruyó el universo de Arkón

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 07 Krona destruye universo Arkón

Dónde ocurrió: ‘JLA vs Avengers’ #1

Cómo ocurrió: En su interminable búsqueda del conocimiento absoluto, el antiguo Guardián del Universo Krona llega hasta Polemachus, el mundo dónde gobierna Arkón el conquistador, antiguo enemigo y posterior aliado de los Vengadores. Aunque sabemos que este evento sucede en una tierra alternativa de ambos universos, y que todo queda posteriormente deshecho, no volvimos a ver a Arkón hasta después de las Secret Wars en Weird World.

Superman fue heraldo de Galactus

8 curiosidades entre personajes Marvel y DC 08 Superman heraldo de galactus

Dónde ocurrió: ‘Superman & Fantastic Four’

Cómo ocurrió: En lo que claramente es una tierra alternativa en ambas editoriales, Galactus viajó del universo Marvel al universo DC alimentándose de planetas, entre ellos el agonizante Kripton, y previendo el poder que alcanzaría Kal-EL en la tierra le permite vivir para convertirle un día en su Heraldo. Años después Superman averigua la verdad, y gracias a la ayuda de Access (del que ya os hemos hablado anteriormente en este artículo) acude al cuartel general de los 4 Fantásticos en busca de información sobre Galactus. Sin embargo, este interviene y transforma al Kriptoniano en su heraldo, el más poderoso que jamás ha tenido, y que sólo consigue volver a la normalidad gracias a la ayuda de Franklin, el hijo de Reed Richards y Susan Storm.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian