jueves, marzo 28, 2024

Amazon da luz verde a la serie de ‘Jack Ryan’ con John Krasinski

/

Panini

John Krasinski - Jack Ryan - AmazonAmazon ha dado luz verde a la serie que adaptará las novelas de Tom Clancy protagonizadas por Jack Ryan, con el actor John Krasinski como el popular analista de la CIA, según ha publicado Deadline hace unos minutos. La serie estará coproducida por Carlton Cuse (showrunner de ‘Perdidos’), el guionista Graham Roland, la productora Platinum Dunes de Michael Bay, Skydance Media y Paramount TV.

Al plantearse realizar la serie el pasado mes de abril, desde Amazon pidieron tres guiones, todos escritos por Cuse y Roland, quienes también desarrollaron la historia para el piloto. Los guiones fueron entregados recientemente, allanando el camino para una primera temporada de 10 episodios.

Reinventando al personaje con una sensibilidad moderna, ‘Jack Ryan’ seguirá a un recién llegado analista de la CIA que descubre un patrón en la comunicación terrorista, lo que lo lanza hacia el centro de una táctica peligrosa con un nuevo tipo de terrorismo que amenaza con la destrucción en una escala global. La serie, que se grabará en Estados Unidos, Europa y África, supone el reencuentro de Krasinski con Bay, que recientemente le dirigió en ’13 Horas’.

A diferencia de otros personajes ficticios que están estrechamente identificados con el actor que los ha interpretado, las cinco películas de Jack Ryan realizadas por Paramount Pictures han tenido a cuatro actores diferentes asumiendo el papel. Nos lo presentaron en ‘La caza del Octubre rojo‘ (1990) con Alec Baldwin a las órdenes de John McTiernan, y en 1992 Harrison Ford tomó el relevo en ‘Juego de patriotas‘, de Philip Noyce. Dos años más tarde actor y director repetirían en ‘Peligro inminente‘. En 2002 fue Ben Affleck el encargado de darle vida en ‘Pánico nuclear‘, dirigida por Phil Alden Robinson. Y lo vimos por última vez hace dos años en ‘Jack Ryan: Operación Sombra‘ con Chris Pine y Kenneth Branagh ejerciendo de villano y director a la vez. El cuarteto estará ahora acompañado por Krasinski en la primera adaptación televisiva del personaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores