viernes, abril 19, 2024

David Aja y Goran Sudžuka asistirán a las Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Todavía queda algo más de un mes para que comiencen las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés de este año, que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, y ya tenemos una buena lista de autores invitados (Pepe Larraz, Javier Pulido, George Pérez, Ana Oncina, Javier Fernández, Manuel Fior, Gabriel Hernández Walta, Bryan Talbot, Mary Talbot, Álvaro Ortiz, Chloé Cruchaudet y Sonia Pulido) que se anunciaron desde la organización del evento como invitados para la edición número XXI de esta convención, y ahora sumamos dos nombres más…

David Aja

El vallisoletano David Aja será uno de los nombres más importantes este año en Avilés. Comenzó haciendo pequeños trabajos en Marvel Comics, como un número de la serie ‘Daredevil’ con el guionista Ed Brubaker o un número especial de Lobezno escrito por David Lapham. Tras esos inicios inciertos, su nombre pasó a estar en boca de todos tras su exitosa etapa en la serie ‘El Inmortal Hombre de Hierro’, con Matt Fraction y de nuevo con Brubaker, para después pasar a consagrarse con su trabajo en la serie ‘Ojo de Halcón’, otra vez con Fraction, gracias a la cual no paró de acumular los más importantes premios que reconocían su increíble labor en el dibujo tanto en interiores como en el diseño de portadas. A este respecto hay que recordar que este año David Aja se ha llevado su quinto premio Eisner en la Comic-Con de San Diego por su trabajo como portadista en la serie de la Bruja Escarlata.

Y a Aja le acompañará el croata Goran Sudžuka, que comenzó trabajando en el mundo de la animación para pasar después al terreno del cómic colaborando habitualmente con el guionista Darko Macan. En su salto a Estados Unidos se unió a Jaime Delano para realizar la serie ‘Outlaw Nation’ y a Andy Diggle en ‘Hellblazer: Lady Constantine’. Alguno de sus trabajos más memorables han sido el de ‘Y, el último hombre’, guionizada por Brian K. Vaughan para el sello Vertigo, y el de la etapa de Wonder Woman escrita por Brian Azzarello, ambos para DC Comics, y su reciente paso por la serie de Daredevil.

Parece que el nivel de este año en las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés no hace más que subir y subir. Habrá que seguir atentos las próximas semanas porque seguramente pronto se den a conocer aún más autores invitados a Avilés…

Fuente: Desde mi mundo, diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores