Ocho formas de salvar el Universo Extendido de DC

Atrás
Siguiente

No dar más importancia a la fecha de estreno que a la película

The Hollywood Reporter publicó hace unos días un artículo sobre las circunstancias del rodaje de ‘Escuadrón Suicida‘. Una de las cosas que comentan es que el director David Ayer tuvo solo seis semanas para escribir su guion, y que toda la producción fue “una carrera de velocidad desde el principio” con el fin de cumplir con la fecha de estreno reservada para el verano de 2016. El informe de THR sugiere que para ‘Escuadrón Suicida’ era más importante estrenar en la fecha prevista que asegurarse de que era la mejor película posible, en parte por los acuerdos internacionales con otras marcas encargadas del merchandising.

El rodaje de nuevas escenas es algo habitual en cualquier superproducción pero, tras el fiasco a nivel crítica que supuso ‘Batman v Superman‘, surgió la sospecha del encargo de un cambio en el estilo de ‘Escuadrón Suicida’. Incluso David Ayer tuvo que aclarar que no estaban añadiendo más humor a la película.

Escuadrón Suicida

Las películas de superhéroes son grandes producciones que cuestan cientos de millones de dólares con cientos de personas trabajando miles de horas. Cualquier cambio de rumbo en esas circunstancias es muy difícil. Pero si el resultado de no cambiar de rumbo es una película que parece rodada con prisas, confusa y sin pulir, eso no es aceptable.

Por desgracia, este sistema no va a cambiar a corto plazo; La desventaja del modelo de universo cinematográfico es que un cambio en el estreno de una película afecta a todas las películas con las que está conectada, lo que podría significar más de media docena de enormes películas. Pero sería mejor para todos, tanto detrás de la cámara como para los espectadores, si lo hicieran.

DC_VERTIGO_calendar 2016-2020

Atrás
Siguiente