jueves, marzo 28, 2024

‘The Old Guard’, lo próximo de Greg Rucka y Leandro Fernández

/

Panini

The old guard

En febrero de 2017 llegará el último trabajo del escritor Greg Rucka y del dibujante Leandro Fernández bajo el título ‘The Old Guard’. Se trata de una nueva serie regular de Image Comics que cuenta la historia de un grupo de guerreros inmortales que luchan en nuestros días. Este cómic se basa en una idea con la que Rucka lleva mucho tiempo jugando:

Había escrito una historia a modo de antología de terror, hace muchos años, que trataba sobre la idea de unos soldados que nunca morían, unos espíritus que nunca se rendían. Es una historia influenciada en gran parte por el fallecimiento de mi padre y por las ideas de moralidad y mortalidad que se despertaron de ello.

La protagonista de esta historia es Andronika, alguien que ha estado luchando durante miles de años desde la antigua Grecia, lo ha visto todo, ha estado en todas partes y está cansada. El trasfondo de este personaje, que además funciona como narradora de la historia, está basado en las amazonas de Heródoto, esas montañeras guerreras que salieron del Caucaso gritando y arrasando con todo desde el norte de Europa Oriental hasta el Mediterráneo y el norte de África. En el grupo que lidera encontramos a tres compatriotas con los que ha convivido por mucho tiempo. También nos encontraremos en esta obra con un personaje llamado Booker, un ladrón francés que proviene del siglo XV, época en la que fue ahorcado y sobrevivió. Estos personajes se unen gracias a la intervención de una joven negra que sirve en el cuerpo de los marines de Estados Unidos que ha sobrevivido a un accidente mortal.

El cómic ha sido un auténtico desafío para Leandro Fernández, tal y como comenta el propio artista:

Veremos momentos de flashbacks a épocas antiguas. Habrá una relación entre lo que ocurre ahora y lo que ha ocurrido en el pasado. Diferentes conflictos, diferentes guerras… quería que el aspecto de los personajes contara algo sobre el lugar del que provienen y sobre el periodo al que pertenecen.

En cuanto a la estructura de la obra, parece que la idea principal es hacer un primer arco argumental que conste de cinco capítulos y que tendrá un final. A partir de ahí, tendremos más arcos argumentales (tres de ellos ya están en la cabeza de Rucka) compuestos también por cinco capítulos. A continuación podéis ver algunas páginas de lo que nos vamos a encontrar cuando se pongan a la venta los primeros números de esta prometedora nueva serie regular:

Fuente: Entertainment Weekly

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores