jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Magali Villenueve

/

Panini

MAgali V

Magali Villenueve es una ilustradora francesa que comenzó su carrera realizando diseños para portadas de libros en Francia, hace ahora alrededor de diez años.

Actualmente, trabaja para importantes compañías con una gran relevancia en el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Son destacados sus trabajos como ilustradora para Wizards of the coast (‘Magic the gathering’), Ramdom House (Es la diseñadora del calendario oficial de 2016 de ‘Canción de Hielo y Fuego’ y ha trabajado para el libro ‘World of ice and fire’), y Del rey y Titan producciones (para las que creó diferentes piezas del mundo de ‘Star Wars’).

Una de sus facetas más conocidas es la relacionada con trabajos de Edge Enterteiment, creando ilustraciones de ‘Juego de tronos’, ‘El señor de los anillos’, ‘Star Wars’, ‘Warhammer’ o ‘Call of Cthulhu’, por lo que Magali Villenueve tiene una legión de seguidores en el mundo de los juegos de Rol y el coleccionismo.

Si todo eso te parece poco, también ha escrito su propia novela, ‘La Dernière Terre’.

Magali villenueve 1

Uno de sus fuertes ilustrativos son las mujeres, ha tenido la oportunidad de ser la artista de Narset, uno de los personajes más peculiares de ‘Magic’ por su historia personal. También ha dibujado a mujeres de gran personalidad como Daenerys y Leia, creaciones por las que la artista se siente orgullosa, ya que considera a estas personajes como unas heroínas inspiradoras para el mundo.

Su capacidad para reflejar la fuerza y la intimidad de estos personajes le ha llevado a ser la encargada de inmortalizar a Chandra Nalaar, para el próximo set de Wizards, ‘Kaladesh’, la que presumiblemente será una de las cartas más deseadas de la edición.

Como puedes ver en la siguiente galería, ‘sus mujeres’ están cargadas de elegancia, sensualidad y determinación, una combinación que las hace perfectas.

 

Si quieres conocer más acerca de su trabajo puedes visitar su web personal, aunque tarde o temprano te encontrarás con una de sus ilustraciones, ya que se está convirtiendo en una de las artistas más solicitadas en el mercado actual.

Ella misma confiesa en una entrevista realizada en el portal ‘Gathering Magic’ que cuando comenzó profesionalmente no imaginaba llegar a este nivel de exigencias, pero cada uno de sus encargos es una inyección de energía que la anima a seguir adelante.

Aquí os dejamos algunas de sus creaciones más destacadas, no la perdáis de vista.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores