viernes, abril 19, 2024

El manga ‘Kochikame’ entra en el libro Guinness de los récords

/

Panini

Kochikame final

La revista semanal Shonen Jump de Shueisha anuncia que su famosa serie ‘Kochikame‘ entra en el libro Guinness de los récords como el manga con más volúmenes publicados. El anuncio llega solo unos días después de que su autor, Osamu Akimoto, anunciara que, con motivo de su 40 aniversario, pondrá fin a la serie el próximo 17 de septiembre con la entrega número 200. Recordemos que la serie empezó a publicarse en 1976.

kochikame-guinness-world-record

Como es costumbre en Japón, Shueisha ha ido compilando los capítulos sueltos (se han editado más de 1800) que aparecían semanalmente en la revista en tomos, de los cuales han aparecido hasta la fecha 199. El mismo día 17 se septiembre se pondrán a venta de manera simultanea la revista, que incluye el último capítulo, y el tomo número 200 de la serie.

Tras anunciar el fin de la serie, el propio Akimoto, de 63 años, reconoció que “tener un cómic de 200 volúmenes ya es toda una medalla de honor para cualquier autor”. Akimoto, que ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a esta serie y es natural del distrito tokiota de Katsushika, comenzó publicando bajo el seudónimo Tatsuhiko Yamadome, pero decidió adoptar su verdadero nombre después de lograr que se editaran 100 capítulos de ‘Kochikame‘.

Los tomos de ‘Kochikame‘ han vendido más de 150 millones de ejemplares y a partir del cómic se ha producido una serie y varias películas de animación, así como adaptaciones en acción real para televisión y cine.

La historia se centra en las aventuras y desventuras de una comisaría de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista, Kankichi Ryotsu,  un hombre de 36 años que a pesar de su condición de policía, solo busca la manera de enriquecerse con el mínimo esfuerzo posible, dando lugar a situaciones de lo más cómicas.

Fuente: EFE | ANN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores