viernes, marzo 29, 2024

‘Mort’, de Terry Pratchett, será llevado al cine

/

Panini

Mort - portada

Todos los que hayan leído alguno de los libros de la saga del Mundodisco escritos por Terry Pratchett sabemos la importancia que tiene la Muerte en ellos. Este curioso personaje protagonizó la cuarta novela de la serie, ‘Mort‘, y llegará a la gran pantalla próximamente según se acaba de anunciar en la Discworld Con 2016 que se ha celebrado del 26 al 29 de agosto en Warwick, Reino Unido.

Ha sido Josh Kirby, autor de la práctica totalidad de portadas del Mundodisco, quien ha desvelado la noticia en su página de Facebook. El artista publicaba en primicia el logotipo de la adaptación, confirmando que la adaptación estará escrita por Terry Rossio, guionista de ‘Shrek’, ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ o ‘Aladdin’.

Del mismo modo que con la próxima película de ‘The Wee Free Men‘, la hija del autor y propietaria de los derechos de todas las novelas del Mundodisco, Rihanna Pratchett, coproducirá la adaptación de ‘Mort’ a través de la compañía Narrativia siguiendo los deseos de Pratchett. La novela, publicada originalmente en 1987, cuenta cómo la Muerte contrata a Mort, un muchacho escuálido y patoso, como aprendiz. Tras un breve periodo de aprendizaje, la Muerte se toma unas vacaciones y deja a Mort como sustituto. El joven provoca una paradoja al perdonarle la vida a la princesa Keli, que empieza a ser ignorada por todos los que la rodean y por el propio universo. Mort, cada vez más semejante a la Muerte, debe encontrar la forma de corregir su error junto a Ysabell, la hija adoptiva de la Muerte, y su sirviente Albert, antes de que todo el Mundodisco colapse.

La película de ‘Mort’ se suma a otros proyectos basados en la obra de Terry Pratchett, como la mencionada ‘The Wee Free Men’, el relato corto ‘El puente del Troll‘ o la serie televisiva ‘The Watch‘ (un procedural policíaco fantástico) y la adaptación de ‘Buenos presagios‘, la novela escrita de manera conjunta con Neil Gaiman, que prepara la BBC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores