viernes, marzo 29, 2024

‘Al filo del mañana 2’ es una secuela que es una precuela

/

Panini

Al filo del mañana

Al filo del mañana‘ resulto ser una de las sorpresas de 2014. La película, que adaptaba la novela ‘All you need is kill‘ del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka (publicada también en formato manga por Norma Editorial en nuestro país), tenía como protagonistas a Tom Cruise y Emily Blunt, y fue dirigida por Doug Liman siguiendo un guion firmado por Christopher McQuarrie. Los cuatro repetirán en la secuela ya confirmada y el director ha hablado con Steven Weintraub, de Collider, desvelando algunas curiosidades sobre la secuela.

Esa es la única secuela que estoy pensando en hacer, y es porque en primer lugar la historia es algo increíble, mucho mejor que la película original, y la original me encantó; y en segundo lugar, se trata de una secuela que es una precuela

Liman no ha querido aclarar más lo que quiere decir con eso de “una secuela que es una precuela”, pero si tenemos en cuenta que en la ‘Al filo del mañana’ original el personaje de Cruise repite una y otra vez el mismo día para intentar derrotar a los alienígenas que están invadiendo nuestro planeta, las declaraciones del director tienen cierto sentido.

Al filo del mañana - rodaje

Además, Doug Liman tiene otro aliciente para realizar ‘Al filo del mañana 2’, según confiesa en la entrevista.

He tenido algunas ideas radicales sobre cómo hacer una secuela que me interesan llevar a la práctica. Es similar a las ideas que tenía de cómo hacer una película independiente y luego me llegó el proyecto de ‘Swingers’ y era como “Ajá, esa es la película perfecta para mí para poner a prueba estas ideas”.

Yo tenía estas ideas intelectuales sobre cómo se debe hacer una secuela y no se parecen a la forma en que nadie hace una secuela. Y este guión y esta idea se adaptan perfectamente a esas ideas. Así que va a revolucionar la forma de hacer secuelas. Por eso es por lo que intento hacer cosas como ‘Invisible’ que son así, más o menos revolucionan integrando la idea. Para mí supone más una herejía en el mundo del cine el hacer cosas que resultan ser algo insólito.

No sabemos cuándo llegará a los cines la secuela de ‘Al filo del mañana’ ya que los participantes principales están actualmente involucrados en otros proyectos. Doug Liman está desarrollando la versión cinematográfica de ‘Justice League Dark‘ para Warner y DC, Tom Cruise se está preparando para rodar ‘Misión Imposible 6‘ el próximo año y Emily Blunt protagoniza ‘Mary Poppins returns‘ también en 2017. Así que es probable que tengamos que esperar un poco para ver cómo es esa revolucionaria secuela que a la vez también es una precuela de la que habla el director.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores