martes, abril 16, 2024

Descubriendo el universo de ‘Trogli’

/

Panini

Desde LCDE siempre hemos apoyado al joven autor independiente, desde ‘Lobos‘ el webcómic que ha creado Josep Busquet junto a Abel carrasco que os presentamos hace unas semanas hasta el proyecto que os traemos hoy muy particular que han creado dos estudiantes durante una clase de historia del arte.

De un nanosegundo de gloriosa inspiración. Estábamos los dos creadores de este tinglado en una clase de tres horas en la universidad escuchando algo acerca de códices medievales y ya se sabe que el cerebro sólo se concentra durante 45 minutos, así que en un momento concreto vi a Concha (la otra parte visible de Trogli) aburrida y decidí dibujarle el primer monigote que me salió de la cabeza. Ella no pudo contenerse la risa, porque en realidad, fue un dibujo bastante ridículo y pintoresco, de hecho todavía conserva aquella primera imagen de Trogli.

Y así es, como a dos historiadores del arte se les ocurrió una manera de contar todas esas historias que debían estudiar en su carrera pero de una manera mas entretenida y abierta a un publico mas amplio.

‘Trogli’ es principalmente un webcómic blog donde, con la ayuda de unos personajes originales, se cuentan diferentes historias, ya sean reales, ficticias, leyendas, mitos, etc. Básicamente, intentan que sean las historias que nos han contado en el colegio, pero con un toque diferente y entretenido, ya que es una formula buena para no olvidarlas. Sin quitar que también elaborarán historias propias más adelante. Cuentan con una tienda online donde se pueden adquirir artículos de merchandising relacionados con los cómics que realizan.

Aparte, han tenido la oportunidad de colaborar con entidades como Torrejón Sala, Juegaterapia (en su proyecto de Mediterranean Challenge), Vidcastspain o Divertydoo entre otros que pronto están por llegar.

¿Quién hay detrás?

La idea de Trogli nació de Aitor  y Concha , aunque hay más gente detrás trabajando en esto. Son una pareja que se conocieron en primero de la carrera de Historia del arte. Ambos a día de hoy son licenciados en esta disciplina.

¿Dónde puedes encontrarlos?

En su web trogli.es

En su tienda online http://shop.trogli.es

Y en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram

Os invitamos a que le echéis un vistazo a todo lo nuevo que tienen pensado enseñar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores