jueves, marzo 28, 2024

El dibujante Steve Dillon ha fallecido

/

Panini

Steve Dillon - premiere Preacher (destacada)

El mundo del cómic hoy está de luto. Según se acaba de confirmar, el artista inglés Steve Dillon, cocreador junto a Garth Ennis de ‘Predicador‘, ha fallecido a la edad de 53 años. Las causas de su muerte no se han hecho públicas en el momento de redactar esta necrológica.

Ha sido el guionista Warren Ellis quien ha hecho público el deceso del dibujante a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/warrenellis/status/789830547975659521

La carrera profesional de Steve Dillon comenzó cuando solo contaba 16 años, dibujando la historia principal del primer número de ‘Hulk Weekly’ en la Marvel UK, la división británica de la Casa de las Ideas. Durante la década de los 80 publicó en diversas revistas de antologías de cómic como ‘2000 AD’, ‘Quality’, ‘Warrior’ o ‘Doctor Who Magazine’ y por aquella época también fue el cofundador de ‘Deadline’, una nueva revista de cómics, de la que se encargó durante siete años.

A partir de los 90 dio el salto a Estados Unidos de la mano del guionista Garth Ennis en la serie ‘Hellblazer‘ de la línea Vertigo de DC Comics. En 1995 coincidió de nuevo con Ennis creando juntos la exitosa ‘Predicador’ que rápidamente se convertiría en un título de lectura obligada. El trabajo de Steve Dillon en dicha serie le valió una nominación a los premios Eisner solo un año más tarde. En DC también se encargaría de algunos números del ‘Animal Man’ de Tom Veitch y la miniserie ‘Skreemer’ escrita por Peter Milligan.

Ya en el año 2000, Dillon y Ennis volverían a fichar para Marvel, donde se encargaron de redefinir al Castigador en ‘The Punisher: Welcome back Frank‘ en la línea Marvel Knights y la serie regular que el personaje obtuvo en 2003. La relación entre Frank Castle y Steve Dillon continuaría a lo largo de los años, volviendo a dibujarlo tanto con guiones de Garth Ennis como de otros autores. Suyas son la aclamada ‘Punisher: War Zone‘, ‘Punisher vs. Bullseye’ o la colección que el Castigador tuvo bajo el sello MAX con guiones de Jason Aaron. Recientemente Dillon también participó en el relanzamiento de ‘The Punisher’ en la All-New Marvel.

El artista británico también fue el encargado de dibujar al Punisher formando equipo con el Hulk Rojo, Elektra, Venom y Deadpool durante su periplo en la miniserie de seis números ‘Thunderbolts: No Quarter’, publicada en 2013, que contaba con guiones de Daniel Way.

Otros personajes de Marvel Comics en los que Steve Dillon ha dejado su huella han sido Lobezno (en los números 10 al 20 de la colección ‘Wolverine: Origins’, también guionizada por Way), Hulk (en el número 8 de ‘The Incredible Hulk’ donde el Coloso Esmeralda se enfrentaba, cómo no, a Frank Castle), la Bruja Escarlata (en el tercer número de la alctual colección escrita por James Robinson), o los X-Men (en el primer número de ‘X-Men: Hope’ y en el 230 de ‘X-Men: Legacy’ donde compartía lápices con Daniel Acuña). También se encargó de dibujar diversos números de la línea Ultimate.

Sin duda, la muerte de Steve Dillon supone una gran pérdida para los cómics en general. Desde La Casa de EL queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a la familia del dibujante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores