jueves, marzo 28, 2024

Octubre se convierte en ‘Inktober’, el mes de la tinta

/

Panini

‘Inktober’ es un reto creado por el ilustrador Jake Parker en 2009, y consiste en dibujar y subir a las redes 31 ilustraciones durante los 31 días que dura el mes de octubre. Estos dibujos deben estar realizados con tinta y etiquetados con el hashtag: #Inktober.

Todo empezó como un desafío personal, ya que el artista quería mejorar sus habilidades en materia de ilustración, pero conforme fue subiendo sus creaciones a la red, ‘Inktober’ fue creciendo en adeptos.

Este reto ha ganado en popularidad durante los últimos años y numerosos ilustradores de todo el mundo están llenando sus cuentas personales de tinta, dejándonos ver increíbles muestras de talento diarias, que permiten disfrutarlos tanto en creaciones más improvisadas como en composiciones de mayor complejidad, dependiendo del tiempo del que hayan dispuesto durante el día.

El mismo creador del evento, en su web personal ha dedicado un archivo con su ‘Inktober’ desde el año 2009. Destaca su proyecto de 2014 en el que cada ilustración sigue una línea argumentativa titulada: ‘Lord Bardenben and the infinicorn of destiny’, toda una aventura sobre los límites de la imaginación.

inktober-j-parker

En instagram la etiqueta cuenta con más de dos millones de publicaciones, y en twitter se ha dedicado una cuenta oficial para crear contendido sobre el reto y compartir publicaciones: @Inktober.

Merece la pena estar atento a las redes, pues aunque ya hay bastante material subido para no aburrirse, durante los días restantes de octubre la cifra irá creciendo y muchos de nuestros artistas favoritos están participando en este desafío.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que podéis ver:

Las imágenes de: ‘Octubre se convierte en Inktober el mes de la tinta’ han sido recuperadas de las cuentas personales de sus autores, las cuales puedes ver a continuación:

J Parker

Victor Santos

Josh Mauser

Jesús Briosso

Bernardita

Nolwe Drawings

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores