miércoles, abril 24, 2024

Studio 8 prepara una nueva película de Sinbad en imagen real

/

Panini

Sinbad el marino - Ray HarryhausenSinbad el marino volverá pronto a la gran pantalla. La productora Studio 8 ha conseguido los derechos del personaje tras lo que en The Hollywood Reporter denominan “una guerra de ofertas” y se prepara para realizar una nueva adaptación cinematográfica de las aventuras del conocido personaje.

El guion de la nueva película de Sinbad se le ha encargado a Kyle Killen, responsable del éxito de programas de televisión como ‘Lone Star’ y ‘Mind Games’, y en la silla del director se sentará Miguel Sapochnik, ganador del Emmy a la mejor dirección por el episodio ‘La batalla de los bastardos’ de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘. Sapochnik también estuvo al frente del último capítulo de dicha serie emitido hasta la fecha, titulado ‘Vientos de invierno’.

Sinbad apareció por primera vez en diversas historias populares de Oriente Medio, llegando a la cultura occidental a través del famoso libro medieval ‘Las mil y una noches‘ que recopilaba varios cuentos tradicionales en lengua árabe. Curiosamente, Sinbad no estaba entre las narraciones que se incluían originalmente en el libro sino que se incorporó entre los siglos XVII y XVIII.

Dependiendo de la edad que tengáis, de sus muchas adaptaciones al cine recordaréis la conocida como “trilogía de Sinbad” que contaba con efectos especiales de Ray Harryhausen, o la versión animada que Dreamworks realizó en 2003 con Brad Pitt poniéndole la voz al personaje protagonista.

Dreamworks - Sinbad

En un comunicado oficial, desde Studio 8 han expresado su satisfacción por poder contar con un personaje de estas características.

Sinbad no solo es una elección compleja y atractiva que ya es conocida por el público internacional y nos da la oportunidad de crear un conjunto de grandes escenas visualmente atractivas, sino que también contiene una gran variedad de roles distintos y personajes únicos para un elenco diverso de actores.

Este proyecto es parte del compromiso continuo que Studio 8 tiene para colaborar estrechamente con los realizadores en la reimaginación de diferentes géneros.

Sinbad - Marvel ComicsComo curiosidad os diremos que Marvel Comics publicó dos números que adaptaban la película de 1974 ‘El viaje dorado de Sinbad’ (perteneciente a la antes citada trilogía), con guion de Len Wein y lápices de George Tuska, dentro de la colección ‘Worlds Unknown’ que recopilaba versiones de diferentes historias de ciencia ficción y horror. Se suponía que el siguiente número presentaría una historia original titulada ‘Cyborg’ pero la colección fue cancelada y la idea se recicló en ‘Astonishing Tales’ dando lugar al personaje que conocemos como Deathlok.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores