martes, abril 23, 2024

10 actores que interpretaron a más de un superhéroe

/

Panini

10 Actores que interpretaron a más de un superhéroe

Doctor Strange

Hace poco descubrimos que en la reciente película, ‘Doctor Strange’, el actor Benedict Cumberbatch, interpretó a dos personajes, algo que sorprendió a propios y extraños (nunca mejor dicho).

Aunque no dentro de la misma película, existe una lista de actores que han repetido en el papel de superhéroes, interpretando a más de uno, a veces con mayor o menor éxito, incluso algunos de ellos han tenido la oportunidad de redimirse de un fracaso anterior.

¿Sabéis quiénes son?

Doug Jones: Abe Sapien y Silver Surfer

dougjones

Este actor es un caso particular en esta lista, pues ha prestado su cuerpo, pero no siempre su voz.

Su papel más conocido puede ser el de Abe Sapien, en la película ‘Hellboy:The Golden Army’ de Guillermo del Toro, en las que en un principio prestó su cuerpo y su voz, pero finalmente fue doblado por David Hyde, que valoró tanto la actuación de Doug Jones, que se negó a que su nombre apareciese en los créditos.

El otro gran papel de este actor fue el de Silver Surfer, en la película ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer’, en la que una vez más, su voz fue doblada por Laurence Fishburne, que también interpretó a Perry White en ‘El Hombre de Acero’.

Si esto parece poco, también ha tenido papeles secundarios en películas como ‘Batman Returns’ o ‘Tank Girl’.

Nicolas Cage: Ghost Ryder y Big Daddy

nicolascage

Parece que Nicolas Cage estaba destinado a interpretar el papel de superhéroe, su nombre real, Nicolas Coppola, lo cambió por el de Nicolas Cage, inspirado en el superhéroe de Marvel, Luke Cage, y para evitar rumores de nepotismo por ser sobrino del productor Francis Ford Coppola.

Aunque estuvo a punto de interpretar a Superman, no fue hasta unos años más adelante cuando encarnó la figura de superhéroe, en las dos películas de Ghost Ryder, casualmente, en ese período, también llegó a interpretar al vigilante militar, Big Daddy, en la película ‘Kick-Ass’, película en la que coincidió con otro actor de esta lista.

Brandon Routh: Superman y Atom

brandonrouth

En el año 2006 tuvo la gran responsabilidad de liderar la película ‘Superman Returns’, en la que tuvo el papel protagonista de Clark Kent. Aunque su actuación fue bien valorada, la película fue un fracaso para la crítica y Brandon Routh se vio afectado por ellas.

Ahora, parece que se le ha brindado una segunda oportunidad, interpretando el papel del científico Ray Palmer ,Atom, en las series ‘Arrow’ y ‘Flash’, papel con el que seguiría en la serie ‘Legends of Tomorow’.

James McAvoy: Wesley y Profesor X

jamesmcavoy

El papel de Wesley en ‘Wanted’ no es muy conocido por los fans, y tampoco realzó la carrera profesional de James McAvoy, que no obtuvo su gran papel de superhéroe hasta el año 2011 en el que se encargó de protagonizar al joven profesor Charles Xavier en ‘X-Men: Primera Generación’.

Ahora sí que parece haberse hecho un hueco entre los superhéroes, y su actuación como Profesor X, le ha valido el favor de los fans del universo mutante.

Aaron Taylor-Jhonson: Kick Ass y Mercurio

aarontaylorjohnson

Después de sus apariciones estelares, por dos veces, en el papel de Kick Ass, Aaron Taylor tuvo su gran oportunidad con ‘Vengadores: La era de Ultrón’, interpretando el papel de Mercurio.

Este actor coincidió en ‘Kick Ass’ con Nicolas Cage, Big Daddy, y curiosamente, también coincidió con el actor Evan Peters, el cual, más tarde interpretaría a un Mercurio muy diferente en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’.

Halle Berry: Tormenta y Catwoman

halleberry

Después de interpretar a Tormenta en los años 2000 y 2003, Halle Berry esperaba un éxito rotundo en la película en solitario de Catwoman, la felina ‘femme fatale’.

Por desgracia para ella, la crítica no trató muy bien a esa película, aunque por suerte pudo interpretar a Tormenta dos veces más, hasta que el papel cayó en la responsabilidad de la joven actriz Alexandra Shipp.

Ben Affleck: Daredevil y Batman

benaffleck

Sin duda es uno de los casos más actuales y reconocidos por el público, un ejemplo de que el éxito del superhéroe, puede proporcionar una segunda oportunidad.

Ben Affleck se estrenó con ‘Daredevil’ en 2003, una película que fue creciendo en adeptos una vez salida de los cines. Años después le ha llegado la oportunidad de interpretar al Caballero Oscuro en ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’, ha tenido una pequeña aparición en ‘Escuadrón Suicida’ y también protagonizará una película en solitario que dirigirá él mismo.

Curiosamente, Affleck también interpretó una vez a George Revee, el actor que interpretaba a Superman en el programa de televisión Hollywoodland, basado en hechos reales.

Ryan Reynolds: Linterna Verde y Deadpool

ryan_reynolds-1

Ryan Reynolds también sabe lo que es repetir el éxito del superhéroe, de hecho lo está disfrutando actualmente.

En un primer momento consiguió el papel de Wade Wilson, Deadpool, en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, interpretando a un personaje muy alejado de lo que hoy en día entendemos como Deadpool, al menos en su última versión cinematográfica.

Entre tanto, Reynolds interpretó a Hal Jordan en la película ‘Linterna Verde’, la cual supuso el primer intento frustrado de DC de crear un universo cinematográfico.

Afortunadamente el actor pudo redimirse de sus primeros intentos con la exitosa ‘Deadpool’, que consiguió varios récords de taquilla y una gran expectación ante su inminente secuela, que podría empezar a rodarse en enero.

Chris Evans: Capitán América y Antorcha Humana

chrisevans

Chris Evans es conocido por su papel de Capitán América, papel que ha interpretado en tres películas en solitario, dos junto a Los Vengadores e incluso en un cameo con su compañero Thor.

Pero antes de todo eso, tuvo que encarnar a Johnny Storm, La Antorcha Humana en dos películas de Los 4 fantásticos, que no obtuvieron el éxito deseado, pero en las que las actuaciones del actor, fueron señaladas por el público como de lo mejor de las películas.

Fuente:Newsarama

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores