martes, abril 16, 2024

Cinco cómics que leer si os gusta ‘Westworld’

/

Panini

Cinco cómics que leer si os gusta ‘Westworld’

westworld - cómic

Con la mitad de la primera temporada de ‘Westworld‘ ya emitida en HBO os traemos una relación de varios cómics que tienen algún punto en común con esta serie de televisión.

En ‘Westworld’ somos testigos de cómo robots indistinguibles a simple vista de los seres humanos toman conciencia de su condición artificial y deben decidir si quieren parecerse a nosotros, ya que en el parque temático donde se encuentran son testigos y víctimas de lo peor de las personas que lo visitan.

Los androides y su relación con el mundo, estemos presentes o no, son la constante de las cinco historias que os presentamos a continuación.

How to pass as human

La novela gráfica ‘How to pass as human’, escrita por Nic Kelman e ilustrada por Pericles Junior (con portada de Terry Dodson), rompe con la narrativa secuencial del cómic tradicional y en su lugar se nos presenta como una guía de campo desarrollada por su protagonista, Android Zero (también conocido como Zach). A lo largo de este manual para la integración de los futuros androides, Zach detalla el misterio de su propia creación al mismo tiempo que proporciona una visión externa de la condición humana en su lucha por encontrar su propio lugar en el mundo.

Publicada por Dark Horse en Estados Unidos, podéis adquirirla online en comiXology en versión original ya que por ahora no está editada en España.

How to pass as human

Descender

Este cómic con guion de Jeff Lemire y dibujo de Dustin Nguyen, nos cuenta una historia ambientada en un futuro lejano. La humanidad se expande hacia las estrellas y, gracias a las innovaciones del doctor Jin Quon, asistentes personales robot de todas las formas y tamaños son parte de la vida cotidiana en cualquier clase de industria. Hasta que una misteriosa raza de robots leviatán destruyen un gran número de planetas principales, provocando la desactivación de todos los robots. Años más tarde, un robot se despierta. Se trata de un robot acompañante infantil llamado Tim-21 que guarda el secreto de la masacre en masa y, como tal, se convierte en la entidad más buscada de la galaxia.

Publicada por Image Comics en Estados Unidos y por Astiberri en España. Tenéis más información sobre ‘Descender’ en nuestra reseña de su primer volumen, ‘Estrellas de hojalata‘, y en la del segundo volumen, ‘Luna Máquina‘.

Descender

Alex + Ada

Después de una traumática ruptura con su novia, Alex ha conseguido una compañera robot de última generación llamada Ada. Al no poder interesarse en una pareja que no puede pensar por sí misma, Alex desactiva el inhibidor, otorgándole la capacidad de sentir. Sin embargo, tal acto es ilegal y la pareja se ve obligada a huir mientras su relación avanza. ‘Alex + Ada’ es como un episodio de ‘Black Mirror’ ambientado en ‘Westworld’, ya que examina un futuro que muy bien podría ser real y los complejos efectos que esa tecnología tiene en la sociedad.

Serie de 15 números creada por Jonathan Luna y Sarah Vaughan publicada por Image Comics en Estados Unidos. Podéis haceros con ella en comiXology (en versión original) ya que no se ha editado en nuestro país.

Alex + Ada

D4VE

D4VE era un héroe de guerra, pero las guerras han terminado y ahora tiene un trabajo que odia, una esposa a la que decepcionar y un hijo que no le respeta. Obsesionado con revivir su gloria pasada y encadenado a la monotonía de su vida actual, D4VE decide romper con todo. Sin embargo, esa ruptura se presenta en forma de una raza alienígena que aparenta llegar en son de paz y D4VE es el único que sabe que en realidad tienen otros motivos muy siniestros.

Ryan Ferrier y el ilustrador español Valentin Ramón son los autores de este cómic publicado por ellos mismos en formato digital (aquí lo tenéis en comiXology) y recopilado por IDW en Estados Unidos con portada de Fiona Staples.

D4VE

Pluto

Una vuelta de tuerca del ‘Astro Boy’ de Osamu Tezuka, presentada como un moderno relato de misterio y asesinatos en la que el robot detective GESICHT sigue el rastro dejado por una serie de crímenes, en los que las víctimas son tanto seres humanos como robots.

Este manga creado por Naoki Urasawa fue publicado originalmente por la por la editorial Shōgakukan en la revista Big Comic Original entre 2003 y 2009. En España se recopiló en ocho números por Planeta de Agostini.

Pluto

Fuente: Comics Alliance.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores