viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Jakub Rozalski

/

Panini

jakub-rozalski-1

Jakub Rozalski es un ilustrador y artista conceptual polaco, actualmente vive y trabaja en Cracovia, donde empezó su carrera profesional en el año 2002. Empezó trabajando en pintura con la técnica clásica en lona y papel, hasta que descubrió la ilustración gráfica, es por eso que en sus creaciones se combinan temas clásicos de la pintura con diseños modernos y temáticas que a él le resultan interesantes.

Su trabajo se caracteriza por crear una atmósfera única y mostrar situaciones que a primera vista parecen cotidianas, en un entorno inusual. Su mayor influencia es la pintura de los siglos XIX y XX, además de la vida cotidiana, los libros y los videojuegos.

jakub-rozalski-3

A primera vista sus creaciones presentan un entorno cotidiano en el que los protagonistas se ven sorprendidos por un elemento que choca totalmente con la temática principal de la obra. Es una forma de crear un choque cultural y temporal entre lo que parecen dos civilizaciones totalmente opuestas. Además, el elemento conceptual siempre parece representar una amenaza para el elemento clásico.

Es usual ver en sus obras de ambiente bélico un paisaje invernal, muchas veces nevado y soldados con uniformes y vestimentas soviéticas de los siglos XIX y XX, tal vez por su procedencia (Polonia) o algo que le ha influido durante su vida personal y que ahora representa en una versión crítica y a la vez creativa, aunque no son las únicas temáticas de sus creaciones, puesto que también se atreve a dar su visión personal de culturas como la vikinga o la oriental, y en épocas diferentes como la Edad Media. 

Como artista, Jakub Rozalski presenta una obra de gran personalidad a la que añade un gran valor para los amantes de la ilustración en sus redes sociales, puesto que todas sus ilustraciones las acompaña de una explicación o una historia interna, además de subir el proceso creativo de las mismas a su portal en ArtStation.

Uno de sus últimos proyectos ha sido el de convertir su interesante serie ‘World of 1920 +’ en una gama de puzzles de una calidad impresionante. (Puedes verlos aquí)

Si quieres saber más sobre el autor puedes visitar su página personal, en la que encontrarás una gran cantidad de obras, acompañadas de su proceso creativo, o puedes seguirlo en su cuenta de Tumbrl.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de su trabajo, todas las imágenes utilizadas pertenecen al autor, y han sido recuperadas de su perfil profesional.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores