viernes, abril 19, 2024

Frank Cho y Milo Manara protagonizan una nueva polémica

/

Panini

Nueva polémica a cuenta de un regalo de Milo Manara a Frank Cho

Milo Manara vuelve a desatar la polémica tras regalarle a Frank Cho un dibujo de Spider-Woman.

Todo sucedió en la convención de cómic ‘Lucca Comics and Games 2016’, en Italia el pasado 31 de octubre.  El dibujo en cuestión es una acuarela que representa a una Spider-Woman a la que se le pueden distinguir perfectamente los labios genitales.

Frank Cho - spider woman

Esta ilustración del artista italiano era un regalo dedicado a Frank Cho en deferencia al apoyo que éste le brindo en su momento en el polémico caso de la portada alternativa de ‘Spider-Woman’ #1.

También Cho tuvo problemas similares con unas portadas de Wonder Woman cuando como consecuencia de una supuesta censura de Greg Rucka, guionista de la serie, Frank Cho abandonaría su puesto como portadista.

Recordemos los problemas que tuvo Manara con Marvel con su portada alternativa para el número 1 de la colección de Spider-Woman. Tras la polvareda levantada la editorial optó por el camino fácil cancelando todas las portadas previstas con el italiano.

Con estos antecedentes estaba claro que el encuentro Cho-Manara no dejaría indiferente a nadie. Así fue cuando al finalizar una charla, Manara le hizo entrega del mencionado obsequio.

El dibujante coreano se hizo eco del regalo recibido en las redes sociales y se sucedieron las respuestas.

Dona Dickens, Editora Jefe de HitFix comentaba:

https://twitter.com/MildlyAmused/status/793135948313792512

“Estoy tan contenta de que Frank Cho y Milo Manara doblasen su apuesta con su escalofriante truco. Por favor chicos, hacéis más duro justificar vuestro empleo.”

Sabiendo del revuelo que estos temas suelen ocasionar en el mercado americano, es de suponer que haya polémica para rato. Veremos si tanto Marvel como DC se atreven a contratar a alguno de estos dos artistas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores