martes, abril 16, 2024

Los índices de audiencia de ‘The Walking Dead’ se desploman

/

Panini

The Walking Dead - mid-season 7 finale

El pasado domingo por la noche AMC emitió el episodio de ‘The Walking Dead‘ que marcaba la mitad de temporada, comenzando la pausa navideña que acostumbran a hacer la gran mayoría de series en Estados Unidos. Lo que allí conocen como “mid-season finale” suele tener un giro de guion o golpe de efecto relevante con el fin de crear expectación entre los televidentes. La idea es aumentar las ganas de volver a ver la serie cuando regrese en febrero, y de paso subir los índices de audiencia antes de esa pausa.

En el caso de ‘The Walking Dead’ no ha sido así. Las desventuras de Rick y su grupo no consiguen mantener el número de espectadores, como demuestran los datos de esta séptima temporada. El capítulo del domingo tuvo a menos gente delante del televisor que los emitidos durante la tercera temporada, allá por 2012. Según publica Deadline, cayó un 24 % con respecto a la “mid-season finale” del año pasado.

Se esperaba que la aparición en escena de Negan devolviera a la serie a los niveles de las primeras temporadas, pero salvo episodios puntuales no ha sido así. ‘The Walking Dead’ empieza a mostrar signos de agotamiento. Quizá por ello AMC ha requerido los servicios del showrunner Scott Gimple para que regrese a la serie en su octava temporada.

Negan The Walking Dead

Aun así, la serie basada en los cómics de Robert Kirkman sigue atrayendo a la mayoría de jóvenes espectadores (dejando a un lado los deportes) por un margen que casi podríamos calificar de obsceno. El final de la mitad de la temporada el domingo tuvo una media de 10,58 millones de espectadores, de los cuales 6,53 millones estaban en la franja de edad de 18 a 49 años, el más codiciado por los anunciantes.

Lo preocupante es que la audiencia de ‘The Walking Dead’ ha descendido cerca de un 40 % desde el estreno de la temporada, una caída más pronunciada que la de cualquier año. Los primeros seis episodios de la temporada 7 tuvieron un promedio de 11,05 millones de espectadores de 18 a 49, considerando todos los visionados del episodio durante la semana de emisión. 7,62 millones de ellos los vieron el día en que se estrena el capítulo. No se puede negar que la serie sufre un declive, como recoge Variety.

AMC y su empresa matriz, AMC Networks, han reaccionado a estos descensos, invirtiendo fuertemente en servicios de streaming. También están tomando una postura mucho más agresiva cuando se trata de la concesión de licencias a medios como Netflix y Hulu. Y hay que añadir que ‘The Walking Dead’, del mismo modo que muchas otras series con audiencia mayoritariamente joven, está viendo un aumento en su consumo digital. Quizá sea ahí donde Rick y su grupo encuentren la salvación.

[note note_color=”#fff9a9″] Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenó en AMC el 23 de octubre de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores