9Batman: Arkham VR
Seas fan del Caballero Oscuro o no, necesitas jugar a este juego. En él eres Batman. Sí, así de simple y de espectacular a la vez. La historia comienza en la Mansión Wayne, donde Alfred nos pide que busquemos a nuestros dos compañeros, Nightwing y Robin. Desde allí bajaremos a la Batcueva, donde además de poder probar todo tipo de gadgets y ver nuestros vehículos, se convertirá en el punto inicial de la aventura por Gotham.
El juego permite ser jugado de pie o sentado y gracias a los Move, tendremos la sensación en todo momento de ir tocando objetos reales. Cada lugar que visitamos lo hacemos de forma estática, es decir, sin tener que caminar por ellos, ya que nos desplazaremos por los diferentes puntos con uno de los botones. ‘Batman: Arkham VR’ viene a ser una aventura gráfica a la vieja usanza con la salvedad de que estamos viviéndola en primera persona.
Desde disparar los batarangs que llevamos en el cinturón hasta analizar con uno de nuestros dispositivos los diferentes entornos. Todo ello aderezado con unos gráficos increíbles para PlayStation VR y la oportunidad de ver ante nosotros en tamaño real a los principales personajes o vehículos de la saga.
Pero el juego no finaliza al acabar su historia, sino que una vez concluida, Enigma tomará el control y esconderá diferentes pistas por cada una de las pantallas. Esto nos obliga a rejugarlo con el fin de encontrarlas y desbloquear así nuevos personajes o vehículos en la Batcueva. Sin lugar a dudas, ‘Batman: Arkham VR’ logra demostrar lo que se puede llegar a hacer en el futuro con la realidad virtual.
