viernes, marzo 29, 2024

Primer tráiler y nuevos detalles de ‘Alien: Covenant’

/

Panini

Alien: Covenant - Katherine Waterston

Ridley Scott ha decidido felicitarnos la Navidad regalándonos el primer tráiler de ‘Alien: Covenant‘. En un evento donde la 20th Century Fox ha invitado a un selecto grupo de periodistas especializados, el director y algunos miembros del reparto han presentado el primer metraje de la nueva película de los xenomorfos, además de comentar algunos detalles sobre ella.

La secuela de ‘Prometheus‘ vuelve a traernos a Michael Fassbender como el androide David (aunque también tiene otro papel en la cinta), acompañando esta vez a Katherine Waterston. Sin más, os dejamos con el primer adelanto de ‘Alien: Covenant’ doblado al español.

Por si sois de los que preferís escuchar las voces originales de los actores, aquí tenéis el tráiler en inglés. Aunque si habéis visto ya la versión en castellano habréis comprobado que no hay mucho diálogo, la verdad.

Como decíamos, en la presentación se han desvelado nuevos detalles sobre la película. Katherine Waterston, que interpreta a la protagonista, ha hablado sobre su personaje con ComicBook.com. La actriz ha evitado contar más de la cuenta para mantener el secretismo con el que se lleva la promoción de ‘Alien: Covenant’, pero sí ha podido comentar algunas similitudes y diferencias con la teniente Ripley que lanzó a Sigourney Weaver a la fama.

Es una misión colonial a un nuevo planeta y ella es la terraformista jefe. Ella es, básicamente, un jardinero espacial. Es algo realmente importante cuando te trasladas a un nuevo planeta. Son colonos. Son científicos. Amy es una piloto. Son expertos en su campo, no militares ni nada por el estilo. Son todos civiles. Hay algunos militares con nosotros para protegernos. La mayor parte de la gente en la nave son parejas y luego están todos estos colonos que están en un sueño criogénico.

Ese es su puente de mando. Entonces, ella se da cuenta de que tiene un coraje que desconocía. Creo que eso es una similitud con la ‘Alien’ original, ya que son personas que no quieren estar en las circunstancias en que se encuentran.

Obviamente, Ridley volvió a esta franquicia con ‘Prometheus’, y eso [esa referencia] es algo que le interesaba hacer. Para mí, la forma en que pensaba en ello era que es tan increíble llegar a ser parte de este mundo, pero en realidad no quería pensar en que tenía que parecerme a ella, porque si lo hacía probablemente me entraría el pánico.

Realmente nunca hablé con Sigourney de ello. Obviamente la amo y amo lo que hizo, y hay paralelos obvios como la intuición de Ripley sobre algunas cosas en la primera película y el hecho de que mi personaje también encuentra su valor de una manera similar pero nunca hablamos de eso. En realidad, el corte de pelo fue idea mía porque venía de hacer a esa bruja torpe de ‘Animales fantásticos’ y a Ridley le gustó, pero pensé que no podía ser esta bruja torpe en el espacio.

Mi personaje está en una situación muy diferente de la que estaba el de Weaver en la primera ‘Alien’. Creo que en toda esta serie de películas, entre ellas ‘Prometeus’, siempre ha habido una mujer peleando hasta el final.

También se ha podido ver una escena completa de la película, parte de la cual aparece en el tráiler. En ella, la nueva especie alienígena hace de las suyas. Si no queréis enteraros de más cosas antes del estreno de ‘Alien: Covenant’ será mejor que no continuéis leyendo porque hay algunos spoilers.

Spoilers

La nave se aproxima a otro planeta, con otros viéndose al fondo. Se preparan para el aterrizaje. La tripulación se ajusta los cinturones para aterrizar, hablando sobre lo difícil que será. Hay una cuenta atrás de su lanzamiento antes de despegar. Un equipo de la nave nodriza habla por radio con ellos. Intercambian un par de bromas antes de centrarse en el descenso.

La lanzadera pasa a través de una tormenta eléctrica. La señal se pierde. Es un camino difícil hacia abajo, pero los pilotos dicen que lo tienen controlado. Pasan a través de las nubes y, finalmente, vuelven a ver el sol.

Alien Covenant - aterrizaje

En un clip de algo más tarde en la película, la nave nodriza intenta comunicarse. Un grupo en tierra está pidiendo ayuda mientras lucha por volver. Un hombre vomita una gran cantidad de sangre sobre una de sus compañeras de la tripulación. Él apenas puede caminar. Los demás están sorprendidos. La última mujer en subir a bordo se quita sus guantes y los deja fuera de la nave.

El hombre “enfermo” es arrastrado por el pasillo de la nave hasta la enfermería. Arriba, el equipo escucha sus radios pero no obtiene respuesta. Una mujer rasga su camiseta y ve algo que se mueve cerca de la columna. Ella le encierra con la otra mujer en la enfermería. El personaje de Danny McBride le contesta por radio y trata de calmarla. Ella mira a través de la ventana de la habitación con el enfermo en ella. Emergen espinas de su columna vertebral mientras algo sube por ella y le mata. La mujer encerrada en el interior suplica que le dejen salir pero no lo hacen. Un bebé alien, la especie Neomorpho, empieza a arrastrarse hacia ella. Ferris pide ayuda, diciendo que hay algo a bordo.

Alien Covenant - enfermería

La otra parte del equipo intenta volver con alguien enfermo con ellos, también. Cuando oyen los gritos de la mujer, siendo atacada por el bebé Neomorpho, empiezan a correr.

Ferris entra con un arma, pero se resbala sobre la sangre y dispara contra el techo. Ella cierra la puerta atrapando su pie por accidente y se aleja después de liberarse. El Neomorpho la persigue. Coge otro arma e intenta disparar pero falla un par de veces. Uno de los disparos provoca una explosión masiva. El Neomorpho escapa de la nave justo antes de que explote, totalmente destruida. La tripulación ve la explosión. El hombre enfermo que les acompaña convulsiona, igual que hizo anteriormente el primer hombre con el alien dentro de él. Michael Fassbender observa con calma mientras los demás tratan de calmar a la víctima.

El alien emerge de su boca en una explosión de sangre y vísceras.

[note]Alien Covenant logo

Ridley Scott vuelve al universo que creó en ‘Alien’ con ‘Alien: Covenant’, el segundo capítulo de la trilogía que forman las precuelas que comenzaron con ‘Prometheus’, y conecta directamente con el trabajo fundamental de la ciencia ficción de 1979. Rumbo a un lejano planeta en el lado más lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición de Prometheus.

‘Alien: Covenant’ se estrenará el 5 de agosto de 2017 en Estados Unidos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores