viernes, marzo 29, 2024

Próximas adaptaciones de cómics que no son de Marvel o DC

/

Panini

Próximas adaptaciones de cómics que no son de Marvel o DC

Cuando pensamos en las próximas adaptaciones cinematográficas o televisivas de cómics siempre nos vienen a la cabeza películas o series de Marvel y DC. Pero, del mismo modo que en las estanterías de nuestra tienda de cómics habitual, hay más cosas fuera de las dos grandes editoriales.

Por eso queremos mencionar varios proyectos en marcha que, si acaban realizándose, llevarán a la gran o a la pequeña pantalla algunos cómics que no son de Marvel o DC.

Próximas adaptaciones

Kingsman: El círculo dorado

La relación entre Matthew VaughnMark Millar viene de largo. El director fue el responsable de ‘Kick Ass‘ y repitió con el guionista de cómics adaptando en 2015 ‘Kingsman: El servicio secreto‘. Las expectativas para su secuela son más altas después del éxito mundial de la primera película, con nuevos pesos pesados formando parte del reparto como Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges, y Channing Tatum junto al protagonista Eggsy, interpretado por Taron Egerton, y el sorprendente regreso de Colin Firth como su mentor Harry Hart.

Kingsman

Flash Gordon

Pero la continuación de ‘Kingsman’ no es la única película basada en un cómic que tiene Matthew Vaughn en el desarrollo. Él firmó un contrato para dirigir una nueva película con guion de Mark Protosevich basada en el héroe espacial clásico Flash Gordon que comenzó como una tira cómica en los años 30 creado por Alex Raymond. También está previsto que dirija una película de espías titulada ‘I am Pilgrim‘ y una tercera entrega de ‘Kingsman’ si la secuela iguala o supera el original, por lo que se desconoce cuándo tendrá tiempo Vaughn para esta historia de ciencia ficción.

Flash Gordon

Superior

Mark Millar tiene un montón de adaptaciones en proyecto, sobre todo con Matthew Vaughn, como acabamos de ver. ‘Superior‘ es básicamente una mezcla de Superman y Shazam. 20th Century Fox está desarrollando la versión para la gran pantalla, anunciando que tenía guionistas asignados en enero de 2016. Vaughn producirá y Millar quiere a John Cena como el superhéroe que da título al cómic. Por ahora no hay ningún director ni actores ligados a la adaptación.

Superior de Mark Millar

Nemesis

El proyecto de llevar ‘Nemesis‘ al cine está en desarrollo ya entre cinco y seis años. Se trata de otra propiedad de Mark Millar sobre un supervillano maníaco y Tony Scott iba a hacer la película antes de su muerte prematura. Joe Carnahan y Liam Neeson estaban vinculados a la película después de colaborar en ‘The Grey’ en 2012, con Carnahan escribiendo un guion con su hermano Matthew, pero no se ha hecho público ningún avance en más de un año.

Némesis (Icon Comics)

Starlight

Gary Whitta, guionista de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ firmó en 2014 para escribir el guion de esta adaptación del cómic de Mark Millar. Cuenta la historia de Duke McQueen, un héroe interestelar que regresa a la Tierra para encontrar escepticismo hacia sus aventuras. 40 años más tarde vuelve para embarcarse en la última.

Starlight

Crononautas

Otra de las muchas adaptaciones de cómics escritos por Mark Millar. Dos colegas científicos viajan en el tiempo frente al público, con un estilo entre reality show y sitcom. El prolífico guionista escocés reveló en una entrevista en mayo de 2015 que tenían el ojo echado a un actor para uno de los protagonistas y esperaban encontrar a su compañero. Si tenéis más interés podéis leer nuestra reseña.

crononautas

Jupiter’s Legacy

He perdido la cuenta de cuántas adaptaciones de los cómics de Mark Millar están en esta lista, pero aquí está última (por ahora). ‘Jupiter’s Legacy‘ es un cómic sobre un grupo de superhéroes ya mayores y sus hijos que solo se preocupan por la fama y divertirse. Lorenzo di Bonaventura producirá esta adaptación con guion de Mark y Brian Gunn, primo y hermano respectivamente de James Gunn (su otro hermano Sean es un actor y colaborador frecuente).

Jupiter's Legacy

El Cuervo

Lo único más no-muerto que Eric Draven, también conocido como El Cuervo, es el reinicio de largo sufrimiento de la película cómica y original. Mark Wahlberg, Bradley Cooper, Luke Evans, Jack Huston, Tom Hiddleston y ahora Jason Momoa han sido tanteados o incluso llegaron a firmar para el papel principal, mientras que Corin Hardy es el último director en probar suerte. A pesar de tener fichados a Hardy y Momoa, y una fecha de inicio prevista para el próximo enero, la película sigue en el limbo por los problemas financieros de Relativity Studio.

The Crow - El Cuervo

Spawn

Hablando de proyectos no-muertos, su creador Todd McFarlane ha estado anunciando esta nueva adaptación desde que la original se estrenó en 1997. Realmente hay muy poca gente en Hollywood que quiera esta película (o que crea que el público la quiera), de ahí su continua falta de existencia. No esperamos que eso cambie.

Spawn

Men in Black / Infiltrados en clase

Los créditos finales de la segunda entrega de ‘Infiltrados en clase‘ incluían una gran cantidad de hipotéticas secuelas, algunas hilarantemente imposibles. Sin embargo, más tarde se reveló que Sony tenía una idea aún más bizarra para cruzar la franquicia con la de ‘Men in Black‘. Es el ejemplo perfecto de un plan tan loco que podría funcionar. Por desgracia, a pesar de tener ya un logotipo para el título y a James Bobin contratado como director, parece haber caído en el infierno del desarrollo. Mientras los ‘Men in Black’ están aparcados, otra posible continuación de la franquicia de Inflitrados es un spin-off protagonizado por mujeres.

Men in Black - Infiltrados en clase

The Boys

Con la serie ‘Predicador‘ recibiendo buenas críticas y renovando para una segunda temporada, el duo de guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg quieren llevar otro cómic de Garth Ennis a la televisión: ‘The Boys‘. A ellos se suman el productor Neil Moritz y el productor ejecutivo Eric Kripke, con Cinemax produciendo el episodio piloto sobre un equipo de operaciones encubiertas de la CIA que se ve obligado a lidiar con unos superhéroes cada vez más violentos y amorales. Hace tiempo iba a realizarse una película con Adam McKay como director, pero el proyecto acabó descartándose.

The Boys

Irredeemable

Y ya que hablamos de Adam McKay, su siguiente proyecto inmediato es dirigir la adaptación al cine del análogo de moral invertida de Superman creado por Mark Waid. El director Tommy Wirkola (‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’) está escribiendo el guion. Más sobre este cómic aquí.

Irredeemable

100 Balas

Tom Hardy reveló en 2015 que estaba produciendo y potencialmente protagonizará una adaptación de la novela gráfica ‘100 Balas‘ de Brian Azzarello y Eduardo Risso. El proyecto cuenta ya con un guion de Chris Borrelli que será producido por New Line. El agente Graves da a personas agraviadas un arma y balas imposibles de rastrear junto con el nombre de la persona que arruinó sus vidas. Vertigo publicó la colección de 100 números entre 1999 y 2009, convirtiéndose en una de las mejores sagas criminales.

100 Balas #1 y #2 de ECC Ediciones

Ninjak

En la Comic-Con de Nueva York de este año se anunció que Ninjak, el superhéroe publicado por Valiant Comics, tendrá su propia serie digital titulada ‘Ninjak contra el Universo Valiant‘. Con fecha de estreno reservada para finales de 2017, cuenta con varios personajes icónicos de la editorial incluyendo a Bloodshot.

Ninjak vs. The Valiant Universe

Bloodshot

En abril de 2015, Valiant Comics anunció una asociación de cinco películas con Sony para producir específicamente películas basadas en sus cómics de Bloodshot, Harbinger y los eventos de cruce Harbinger Wars. Eric Heisserer, guionista de ‘La llegada (Arrival)‘, iba a escribir el guion conjuntamente con Jeff Wadlow, protagonizado por un soldado resucitado convertido en asesino a sueldo del gobierno.

Inicialmente los directores Chad Stahelski y David Leitch (‘John Wick’) iban a dirigirla para estrenar en 2017, siendo la primera película de las adaptaciones de Valiant. Pero Stahelski está comprometido con el reboot de ‘Highlandery Leitch firmó un contrato para hacer ‘Deadpool 2, así que la película de ‘Bloodshot’ está ahora mismo en el aire.

Bloodshot - Valiant

Harbinger

Además de coescribir ‘Bloodshot’, el guionista Eric Heisserer también se encargará de adaptar ‘Harbinger’, un cómic sobre una equipo de personas con superpoderes cazados por fuerzas malignas. No hay ningún director asignado al proyecto, pero ha reemplazado a ‘Bloodshot’ como la primera película de Valiant en llegar a los cines.

Harbinger

Harbinger Wars (crossover con Bloodshot)

El acuerdo de Valiant con Sony incluye realizar dos películas de Bloodshot y Harbinger antes de cruzarlas en esta adaptación. Ambas colecciones fueron de las primeras en volver a publicarse por la editorial durante su relanzamiento en 2012, lo que llevó a este cómic en 2013.

Harbinger Wars

Locke & Key

El cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez ha tenido un camino complicado a la hora de adaptarse en imagen real. En 2011 se realizó un capítulo piloto dirigido por Mark Romanek y protagonizado por Nick Stahl y Miranda Otto, entre otros, pero la cadena decidió no seguir adelante. Posteriormente se desarrolló como una trilogía para el cine, pero tampoco siguió adelante. Ahora Hill está preparando una adaptación televisiva de nuevo, esta vez personalmente.

'Locke & Key', de Joe Hill y Gabriel Rodriguez

Sandman

Otra de las adaptaciones que lleva tiempo tratándose de realizar. Basada en el trabajo seminal de Neil Gaiman, el actor Joseph Gordon-Levitt es el más reciente en intentar una versión cinematográfica del cómic, aunque ha abandonado después de colaborar durante años con el productor David S. Goyer y el escritor Jack Thorne. Eric Heisserer, al que ya hemos nombrado anteriormente en esta lista, es el último guionista en dejar el proyecto.

Sandman

Emily the strange

El proyecto de llevar ‘Emily the strange‘ a la gran pantalla llevaba años circulando por Hollywood, habiendo fichado a Chloe Grace Moretz como protagonista. Pero el tiempo fue pasando y ahora es Amazon la que quiere adaptar las hiostorias de esta niña vestida de negro al cine, esta vez en formato animado.

emily-the-strange

Fuente: Heroic Hollywood.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores