jueves, marzo 28, 2024

Recta final de la campaña de crowdfunding de ‘1937 Objetivo Madrid’

/

Panini

1937-objetivo-madrid

El pasado 14 de noviembre comenzó la campaña de creación de ‘1937 Objetivo Madrid’. Tal y como se explicó en la noticia a principios de este mes, se trata de un cómic que relata de una forma novedosa y sorprendente las batallas acontecidas en lo que se vino a llamar la Zona Centro. Un universo de superhéroes en España que viene a ser la continuación del exitoso 1936 la Batalla de Madrid’, obra que se convirtió en un fenómeno en el cómic español, sobre todo por el modo en que había tocado el tema de la Guerra Civil, aunando las géneros histórico, bélico y súperheroico. Y que tuvo incluso una precuela: 1934 el Cielo por Asalto’.

En ‘1937 Objetivo Madrid’ se vuelve a retomar esa tradición de los cómics estadounidenses, como los Vengadores o los X Men sin volver la vista a la narración tebeística española. Existen superhéroes que luchan como tropas en uno y otro bando. Sin embargo, su presencia no altera un ápice su carácter histórico. De esta manera, nos encontramos con los Batallones de las Brigadas Internacionales, el papel del ejército colonial en el desarrollo de las contiendas, la intervención extranjera como la italiana o la alemana, personajes históricos como los generales Mola, Vicente Rojo, Yagüe o Franco.

Estas batallas que se narran la defensa que realizó las tropas de la República de la única vía que surtía de víveres a Madrid. Si la carretera de Valencia caía, Madrid estaba perdida. El Jarama, Guadalajara y Brunete son las tres batallas que se relatan en este cómic, tres batallas de las más sangrientas de la Guerra Civil. En ellas se ensayaron tanto armas como estrategias para lo que vendría luego con la II Guerra Mundial.

Esta forma de narrar los hechos históricos ha resultado ya un éxito no solamente de ventas y críticas, sino que el cómic ha sido utilizado en diferentes centros educativos con el fin de que los jóvenes se adentren más en nuestra historia.

‘1937 Objetivo Madrid’ quiere aunar a un grupo de guionistas (Rafael Jiménez, Jos y Desiree Bressend), dibujantes (José Antonio Sollero, Juanfra MB y Nacho Tenorio), coloristas (Verónica R. López) y entintadores (Sergio Mora). Este proyecto busca su financiación en la plataforma de crowdfunding Verkami y estará abierto la colaboración hasta el 25 de diciembre. A continuación, podéis ver un avance del cómic:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores