viernes, marzo 29, 2024

Nuevos cambios en el guion y otros aspectos de ‘The Batman’

/

Panini

Las últimas semanas han estado plagadas de noticias y rumores sobre la película ‘The Batman‘, siendo la más importante hasta ahora la decisión de Ben Affleck de abandonar como director de la misma. También conocíamos recientemente que Chris Terrio, guionista de ‘Argo‘ y ‘Batman v Supermanhabría reescrito el guion original de Geoff Jhones y el propio Affleck para ‘The Batman’ pero, según Forbes, el guion podría reescribirse de nuevo en su totalidad.

Parece que los cambios de ‘The Batman’ irán más allá del guion y, bien sabemos que Warner Bros. está buscando a un candidato que sentar en la silla del director, y uno de los nombres más escuchados es el de Matt Reeves, director de ‘El Amanecer del Planeta de los Simios‘ entre otras. Además de nuevo guion y nuevo director, parece que Warner Bros. quiere, en definitiva, conseguir un nuevo equipo creativo y darle un nuevo y fresco enfoque a ‘The Batman’.

the-batman

Por ahora, Ben Affleck sigue ligado al papel de Batman/Bruce Wayne, y ha declarado su intención de seguir adelante con el rol ahora que tiene menos presión en cuanto a dirigir y escribir, mientras se prepara mental y físicamente para la interpretación. En cualquier caso, ha interpretado a Batman en tres películas hasta la fecha, y siempre ha sabido compaginar dirección, escritura y actuación, por lo tanto, no es decabellado preguntarse si será capaz de permanecer tan comprometido en el proyecto como hasta ahora en los próximos meses, habiendo un nuevo director y un nuevo guion.

Affleck hizo unas declaraciones públicas, insistiendo en que quería hacer la película y la protagonizaría, en un programa de la televisión estadounidense, admitiendo que dejaba la dirección de la misma:

Hay algunos personajes que están en el corazón de mucha gente. Interpretar este papel exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda hacer. Está claro que no puedo hacer ambos trabajos (dirigir e interpretar) al nivel que requieren. Junto con el estudio, he decidido buscar un compañero de dirección que colabore conmigo en esta gran película. Todavía estoy en esto, y estamos trabajando en ello, pero actualmente buscando un director. Sigo extremadamente comprometido con el proyecto, y espero poder traer esto a la vida para todos los seguidores del mundo.

La historia de ‘The Batman’ incluía originalmente al asesino Deathstroke como villano principal, interpretado por Joe Manganiello, así como otros villanos con apariciones menos importantes, como el Joker. Jared Leto, quien interpretara al mismo en ‘Escuadrón Suicida‘, lleva haciendo comentarios sobre su desacuerdo por el descarte de varias de sus escenas en dicha película desde hace meses, lo que ha provocado dudas sobre si volvería a interpretar al Joker en posteriores películas. Pero Leto parece haber suavizado sus declaraciones y podría estar interesado en volver a aparecer en otras películas, pero todavía no sabemos si ‘The Batman’ o ‘Gotham City Sirens‘ estarían entre ellas.

The Batman

Está claro que el guion necesitará muchos cambios, a pesar de haber sido ya reescrito, al tener que buscar un nuvo director. Lo que no sabemos es cuánto tiempo llevará todo el proceso, tanto la búsqueda de director como los cambios que querrá hacer en el guion y la historia en general ya que, los rumores apuntan a que podría tratarse desde importantes cambios en el guion a un reescripción completa del mismo. Esto podría retrasar el estreno de ‘The Batman’ hasta 2019, según las fuentes, pero todo está tan en el aire que, hasta confirmación de un nuevo director no podremos saber más sobre el proyecto, lo único que esperamos es que, tarden lo que tarden, la pelicula merezca la pena.

Comic Stores
FuenteForbes

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores