jueves, marzo 28, 2024

‘Thor: Ragnarok’ irá más allá de los Nueve Reinos de Asgard

/

Panini

Cuando se creó la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel, todas las películas tenían como escenario principal La Tierra. Continuando con el estilo de los superhéroes de mediados del 2000, ‘Iron Man‘ fue una película bastante realista (todo lo realista que una película sobre un billonario que construye su propio traje volador puede ser) y, a pesar de que ‘Thor‘ incluyó bastantes elementos fantásticos, los guionistas se esforzaron para que la teoría de que la tecnología Asgardiana no era magia, sino que era tan avanzada que a los humanos se lo parecía, fuera plausible.

thor

Las cosas han cambiado desde aquellos días. ‘Guardianes de la Galaxia‘ abrazó completamente el lado más cósmico de los cómics, así como ‘Doctor Strange‘ introdujo directamente la brujería. Parece que, la introducción del lado más cósmico tuvo más éxito que la brujería, por el hecho de que abría la puerta a muchísimos elementos fantásticos.

En una entrevista a Kevin Feige para Screen Rant en el set de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, el productor explicó cómo imaginaba qué podría expandirse el lado más cósmico de la franquicia en un futuro. La película que utilizó como ejemplo fue ‘Thor: Ragnarok‘, porque irá más allá de los Nueve Reinos, y se adentrará en un territorio más al estilo de los Guardianes.

No tengo claro hacia dónde va a derivar esto, pero seguro que habitando áreas similares a esta. Muchas de las próximas películas lo harán. Me refiero a que las próximas películas estarán tanto en el lado más cósmico como en La Tierra, porque es allí donde suceden, pero no empezaremos por ‘Spider-Man’, sino por ‘Thor: Ragnarok’. Hay tres escenas en La Tierra en ‘Thor: Ragnarok’. Todo lo demás es Asgard y esos mundos, aunque hay uno que, hablando en el lenguaje de Thor, está más allá de los Nueve Reinos. Hay más planetas en los que pasamos mucho tiempo en ‘Thor: Ragnarok’ y, probablemente la gente pensará que es un estilo ‘Guardianes de la Galaxia’, pero simplemente son otras áreas del cosmos en el Universo de Marvel.

La gran distinción entre el lado cósmico de Marvel y el resto de los Nueve Reinos es que las travesuras de los Guardianes siguen llevándose a cabo en nuestro universo, mientras que Asgard es una dimensión alternativa a la que se puede llegar únicamente a través de medios concretos (como el puente arcoíris de Thor). Tal y como se han mostrado en las películas, los Nueve Reinos han sido tipificados por su característico estilo, pero nada tan loco como el lado cósmico. Por los comentarios de Feige, parece que esto cambiará.

thor1

El mundo al que Feige se refiere como parte del cosmos del Universo de Marvel, podría ser Hel, hogar de Hela, que está tratando de traer el apocalipsis a Asgard. Tambie´n está Sakaar, donde Thor se verá forzado a la confrontación con Bruce Banner en una arena de gladiadores. La secuencia, inspirada más bien en el planeta de Hulk, siempre sonó como algo bastante cósmico y, sabiendo que sucederá “más alla”, realmente tendría sentido que se tratara de uno de estos planetas.

La otra cara de la expansión, también es interesante que hay únicamente tres escenas en la Tierra. Tanto ‘Thor’ como ‘Thor: El Mundo Oscuro‘ tenían como escenarios principales Nuevo México y Londres, pero parece que el director Taika Waititi está abriendo las puertas a las partes más oscuras y extrañas de los viajes de Thor. Sabemos que habrá una secuencia en Nueva York, donde Thor y Loki se aliarán con Doctor Strange para acabar con Odín pero, por los comentarios de Feige sobre las escenas, parece que no será una historia muy larga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores