El Videoclub: Resident Evil (I, II, III, IV y V)

4Residente evil: Apocalipsis (2004)

Me llamo Alice. Antes trabajaba para la corporación Umbrella, la mayor y más poderosa entidad comercial del mundo. Era jefa de seguridad en un complejo secreto de alta tecnología llamado R, un laboratorio subterráneo gigantesco para el desarrollo de armas biológicas experimentales. Pero hubo un incidente, el virus se escapó y todo el mundo murió. El problema fue que no permanecieron muertos. El virus T reanimó sus cuerpos. Pero, yo sobreviví. Yo y otra persona: un ecologista llamado Matt. Al salir, nos detuvieron unos científicos de Umbrella. Matt y yo fuimos separados. Creíamos que habíamos sobrevivido al horror. Pero nos equivocamos.

Después de que la propia Alice nos resuma el filme anterior, arranca la segunda entrega, de casi hora y media duración. Aunque Paul W. S. Anderson sigue formando parte del equipo productivo de la película (además de ser el guionista), la labor de dirección recae esta vez en Alexander Witt. En esta ocasión, Milla Jovovich vuelve a repetir como Alice. Junto a ella cabe destacar a Matthew G. Taylor (como Mattew Addison, aquí transformado en Némesis), Sienna Guillory (en el papel de Jill Valentine), Oded Fehr (que interpreta a Carlos Olivera), Mike Epps (que encarna a Lloyd Jefferson Wayne), Iain Glen (que da vida al doctor Sam Isaacs), Jared Harris (que se mete en la piel de Angela Ashford), Sandrine Holt (como Terri Morales), Razaaq Adoti (en el papel de Peyton Wells), Zack Ward (que interpreta a Nicholai Ginovaeff) y Tomas Krestchmann (que encarna a Timothy Cain).

Finalmente, el virus T logró escapar de la corporación Umbrella e infectar a toda Raccoon City. La única manera de erradicarlo definitivamente parece ser lanzar un ataque nuclear sobre la ciudad. Un grupo de supervivientes, con Alice a la cabeza, debe lograr escapar antes de que esto suceda, pero las maquinaciones de la corporación Umbrella y su última creación: Némesis (el resultado de un Mattew Addison mutado y operado) pretenden complicar las cosas.

Aunque esta segunda entrega tuvo una aceptación ligeramente menor que su precuela, los resultados fueron suficientemente prometedores como para arriesgarse a rodar una tercera parte.