martes, abril 16, 2024

Celsius 232 anuncia nuevos autores invitados para su próxima edición

/

Panini

Celsius 232, Joe Abercrombie, Joe Hill

Poco después de que terminara la pasada edición del festival Celsius 232 se anunció por parte de la organización del evento el nombre de cuatro autores que iban a estar presentes en la edición de 2017, que no son otros que Joe Abercrombie, Joe Hill, Ann Leckie y Mike Carey. Ahora a estos se unen varios nombres más, tal y como se ha anunciado esta misma semana.

Juan Gómez-Jurado, al que nuestro compañero Jon Sedano entrevistó recientemente con motivo de la presentación de una de sus últimas creaciones, ‘Fuerza para cuñaos’, escrito junto a Arturo González-Campos (que también estará presente en el evento), acudirá por primera vez al festival para presentar su primera novela juvenil, ‘Alex Colt, Cadete Espacial’.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual también estarán presentes este año para presentar su última novela titulada ‘Rojo y Oro’, mientras que Ismael Martínez Biurrun y Marc Pastor harán lo propio con los libros ‘Nebulosa’ y ‘Farishta’ respectivamente. Bruno Arpaia acudirá a Asturias para hacer un repaso de toda su carrera y en especial para hablar de ‘Algo, ahí fuera’, una novela de tintes postapocalípticos, y Laura Fernández hablará de su nuevo trabajo, ‘Connerland’. Lo mismo harán Francisco Miguel Espinosa con ‘Reyes del Cielo’, su primera novela juvenil, y Juan Jacinto Muñoz Rengel con ‘El gran imaginador’.

En el mercado internacional destacará la presencia de dos grandes autores como son el británico y residente en la ciudad de Gijón Ian Watson y el autor de ‘Luna: New Moon’ Ian McDonald. Otros autores invitados que acudirán al evento son César Mallorquí, que no pudo acudir el pasado año por un problema de salud, el ganador del premio Minotauro José Antonio Fideu, que hablará de ‘Los últimos años de la magia’, Concha Perea, que presenta ‘La Última Primavera’, continuación de ‘La Corte de los Espejos’, Ginés Sánchez, que hablará de ‘Dos Mil Noventa y Seis’, Ricard Ruiz Garzón, ganador del premio Edebé de literatura infantil con ‘La Inmortal’, y los habituales Javier Ruescas Sánchez, Ana Campoy Ogalla y Ángel Luis Sucasas Fernández.

La próxima edición del festival Celsius 232 se celebra, como cada año, en la ciudad asturiana de Avilés, en esta ocasión entre el 19 y el 22 de julio de 2017, y es más que probable que durante el próximo mes de abril se anuncien aún más autores invitados para el evento, por si alguno se pensaba que todos los citados más arriba no son suficientes…

Fuente: Celsius 232

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores