jueves, marzo 28, 2024

Crónica de la FreakCON 2017 de Málaga

/

Panini

Freakcon Málaga

Se ha celebrado este fin de semana la primera edición de FreakCON que ha reunido en la ciudad costasoleña a los muchos fans del manga, anime, comics, series de televisión y videojuegos de esta apacible región andaluza.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha albergado una muy concurrida primera edición de la FreakCON. Cabe señalar como primera impresión a destacar, la excelente acogida de la cita entre los miles de asistentes con gustos afines que hay entre los malagueños. Asistentes que acudieron pese a que el precio, 8 euros, no era precisamente barato. Tampoco caro, tras comprobar más tarde lo bien organizado que estuvo, ya que el grupo que se encuentra tras FreakCON es el mismo que organiza Gamepolis.

Freakcon Málaga

Una vez recogida la acreditación de prensa, nos impregnamos del buen ambiente que había, influenciado por el excelente tiempo malagueño, lo cual nos llevó de lleno a comenzar a explorar esta primera cita para comprobar si comenzaba con buen pie. El lugar es perfecto, amplio y bien iluminado lo que permite pasear a gusto entre los, eso sí, escasos stands. Quizás por ser la primera edición no dispuso de muchos, en comparación con otros salones pero sí los suficientes, encabezados en primer lugar por la conocida tienda malagueña Comic Stores.

Freakcon Málaga

Es oportuno decir lo divertido y concurrido que estaba el espacio que ocupaban las series de televisión en el pabellón, donde se instalaron distintos photocalls de series tan conocidas como ‘Juego de Tronos’, ‘Narcos’, ‘Breaking Bad’ o ‘The Walking Dead’. Todos ellos llenos de icónicos objetos como “Lucille” el bate de Negan, el coche de los cazafantasmas y el más demandado por los asistentes, el Trono de Hierro. Que además estaba escoltado por actores que simulaban a la madre de dragones y a su escolta personal. Padres con sus hijos, adolescentes y los que ya peinan canas pudieron hacerse fotos incluso caracterizados de la series en cuestión. Varios zombis se movían entre los visitantes recordándonos que el set de ‘The Walking Dead’ también era de los más reclamados.

Freakcon Málaga

Multitud de pantallas hacían fila en manos de diestros jugadores que disfrutaban de una muy variada cantidad de videojuegos, mientras a su alrededor los visitantes se arremolinaban en torno a mesas para jugar a rol o para participar en las más de 30 actividades distribuidas por todo el evento. Mesas redondas para tratar cualquiera de los temas trascendentales del fandom, talleres, exposiciones y firmas de autores. Cabe destacar también la presencia del Club Star Trek Malacca que expusieron en sus carpas una extensa serie de armas cortas como largas y rifles muy interesantes escoltadas por miembros vestidos con atuendos de época medieval. 

Freakcon Málaga

No faltaron los indispensables cosplays, que estuvieron bien representados con muchos visitantes caracterizados, con mayor o menor acierto, por todo el recinto. El ambiente fue extraordinario y la organización perfecta, por lo que esta primera edición cumple perfectamente con expectativas que suscitó. Será interesante observar y disfrutar de este evento malagueño en los próximos años, porque si algo ha quedado claro es que los amantes del fandom se han quedado con ganas de más FreakCON.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores