jueves, marzo 28, 2024

En ‘Alien: Covenant’ veremos el origen de los xenomorfos

/

Panini

Alien Covenant xenomorfo

El pasado viernes, durante la primera noche del Festival de Cine SXSW, Ridley Scott organizó una proyección de ‘Alien‘, la película original de 1979, seguido de un avance de la última (por ahora) entrega de la saga, ‘Alien: Covenant‘. Se trataba de 20 minutos en los que se mostraban tres secuencias: dos momentos clave de la película y una revelación que da un vuelco a toda la mitología de Alien tal y como la hemos conocido durante los últimos 38 años. En esta última se revela más acerca de dónde proceden los xenomorfos.

Si el material proyectado sirve de referencia, el tono de ‘Alien: Covenant’ es el de una película de terror, amplificando lo que hizo la película original. Evidentemente, tenemos que advertiros de que hay spoilers a continuación. Así que si no queréis saber lo que pasa en esas escenas será mejor que no continuéis leyendo.

Spoilers

La proyección se inició con una secuencia de aterrizaje, con Daniels (Katherine Waterston), Christopher (Billy Crudup), y otros miembros de su equipo dejando la descomunal nave nodriza para explorar un planeta. El personaje de Michael Fassbender de ‘Prometheus’, o al menos un androide exactamente igual que él, también va con ellos. Es una escena clásica de aventura espacial, con el diseño de producción fusionando muy bien el aspecto clásico de ‘Alien’ con el ochentero de ‘Aliens’ para crear una combinación estética que encaja perfectamente con las entregas más famosas de la saga. Recordemos que ‘Alien: Covenant’ es una secuela de ‘Prometheus , por lo que la historia tiene lugar antes de los acontecimientos de la película original del 79.

Alien Covenant 001

En la segunda secuencia vemos algo más de lo mostrado en el último tráiler. Hay dos miembros de la tripulación infectados, y a ambos les salen las criaturas alienígenas de sus cuerpos de maneras horribles. Tanto que parte del público asistente se quejó en voz alta durante la proyección. Amy Seimetz interpreta a un miembro del equipo que trata de detener a uno de los xenomorfos recién nacidos en una tensa secuencia que es una de las persecuciones más desgarradoras en la filmografía de Scott. Como se puede imaginar, las cosas en general no van bien, y la mitad del equipo se queda varado en el planeta alienígena con un pequeño asesino suelto.

Alien Covenant 002

Y llegamos a la escena final, en la que el androide David (que sin duda es el mismo personaje de ‘Prometheus’ ya que le llaman por su nombre) guía al personaje de Billy Crudup través de su taller personal. Le muestra diferentes mutaciones de criaturas, explicando que él ha estado tratando de comprender a los alienígenas que descubrieron en la película anterior, yendo tan lejos como para modificar genéticamente las nuevas versiones. Un proceso para el que ha estado esperando una pieza final del rompecabezas para poder completarlo.

Es entonces cuando David le lleva hasta una pequeña cámara en la que hay cuatro huevos que parecen idénticos a los que se ven en el ‘Alien’ original. La pieza final del rompecabezas, David dice, es “madre” – un anfitrión – y el personaje de Crudup es el primero en la lista. Los puntos son fáciles de conectar: el xenomorfo que el público vio en 1979 no fue el resultado de la evolución o la selección natural. Fue el resultado de un androide diseñando intencionadamente a la criatura más peligrosa y letal posible.

Alien Covenant 003

En lugar de tratar sobre la humanidad luchando contra la hostilidad de la naturaleza, de pronto la saga Alien se convierte en algo mucho más oportuno: una historia de la humanidad sembrando las semillas de su propia destrucción, a través de la búsqueda incesante de la tecnología y la inteligencia artificial. ‘Prometheus’ había insinuado ideas similares, con la idea de que la humanidad fue el resultado de algún tipo de intervención alienígena, pero el metraje mostrado de ‘Alien: Covenant’ hace que sea brutalmente claro que es nuestra propia creación la que nos destruirá. Y de acuerdo con el propio director, es un tema que la película explorará de manera mucho más profunda. Durante un evento de prensa el pasado viernes, se le preguntó a Scott si la película va a abordar la cuestión de la relevancia de la humanidad en un mundo donde la inteligencia artificial y las criaturas alienígenas nos pueden superar tan fácilmente, y su respuesta fue contundente.

Siempre. [Es un] gran tema en este. No voy a decir nada más hasta que ustedes vean la p**a película. Está justo ahí; es una de las grandes preguntas.

Fuente: The Verge.

[note]Alien Covenant logo

Ridley Scott vuelve al universo que creó en ‘Alien’ con ‘Alien: Covenant’, el segundo capítulo de la trilogía que forman las precuelas que comenzaron con ‘Prometheus’, y conecta directamente con el trabajo fundamental de la ciencia ficción de 1979. Rumbo a un lejano planeta en el lado más lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición de Prometheus.

‘Alien: Covenant’ se estrenará el 5 de agosto de 2017 en Estados Unidos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores