martes, abril 16, 2024

Impresionante video trás las cámaras de Tom Cruise en gravedad cero en ‘The Mummy’

/

Panini

The Mummy, Tom CruiseEn la pasado SXSW celebrado en Arizona, Universal Pictures e IMAX ofrecieron la The Mummy Zero Gravity VR Experience, una especie de atracción de realidad virtual que llevaba a los espectadores hasta el set de ‘The Mummy’ para poder experimentar la ausencia de gravedad al igual que los protagonistas. Ahora el canal de Youtube de Universal, ha publicado un behind-the-scenes (detrás de las cámaras) de cómo se rodó la secuencia de ingravidez con Tom Cruise, tal y como informa Superherohype.

En este nuevo video podemos ver la dificultad y lo espectacular que puede ser grabar en condiciones de gravedad cero. La ausencia de la misma se consigue mediante el vuelo parabólico, una técnica de vuelo que se consigue con un avión preparado de la constructora Airbus, al cual se le vacía la cabina del pasaje y se acolcha parcialmente, que asciende hasta llegar a los 6000 metros de altitud, donde inicia una ascensión controlada en ángulo de 47º, lo que provoca una sensación de sobregravedad en su interior de entre 1,8 y 2 g.

Una vez alcanzados lo 8000 m, el Airbus comienza un descenso controlado y progresivo bajando la potencia de los propulsores al mínimo, que unido a la inclinación adecuada conseguirá simular por espacios cortos de tiempo la condición de gravedad cero dentro del aparato. El vuelo parabólico se utiliza habitualmente para entrenar a los astronautas y cosmonautas que viajarán más en un futuro al espacio, y también como podemos ver, películas de acción.

 

[note]
The Mummy, Tom Cruise

Esta nueva ‘The Mummy’ cambia los implacables desiertos de Oriente Medio por el anodino mundo actual, trasladando la acción a nuestros días. La historia narra la vuelta a la vida de una perversa reina egipcia, que fue enterrada en las profundidades del desierto y que despierta en la actualidad, tras más milenios de cautiverio, desatando una cólera y violencia incomprensible para la raza humana. En este nuevo argumento, Tom Cruise da vida a un soldado de las fuerzas especiales norteamericanas que se ve inmerso dentro esta trama ancestral.

Cruise encabeza el elenco actoral de ‘The Mummy’, que cuenta con Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y el ganador de un Oscar, Russell Crowe. Las riendas del proyecto recaen en el cineasta Alex Kurtzman, que también produce junto a Chris Morgan y Sean Daniel el film. Jon Spaihts y Christopher McQuarrie escriben el guión. Esta película está planteada como la primera de una franquicia monstruosa de Universal, la cual contaría con producciones también de clásicos como el Hombre Lobo, el Hombre invisible, La novia de Frankenstein o  el icónico Doctor Van Helsing.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores