jueves, abril 25, 2024

Reseña de ‘Tokyo Ghoul:re’ #6

/

Panini

Norma Editorial, Sui Ishida, Tokyo Ghoul:reEl pasado siempre vuelve. Esa frase tan típica de las películas de suspense suele hacer referencia a actos que el protagonista hizo en su juventud y que vuelven para perseguirle años después, como atropellar a alguien y salir huyendo, para descubrir años después que su otrora víctima se ha convertido en un peligroso asesino. En otros casos, esta frase también se usa para hacer referencia a casos en los que alguno de los protagonistas pierde sus recuerdos debido a algún golpe, experimento o experiencia traumática y éste se desvía de su objetivo original, aunque finalmente, en el momento culmen, finalmente es capaz de recuperar aquellos recuerdos que había perdido.

Desde el paso de ‘Tokyo Ghoul’ a ‘Tokyo Ghoul:re’, el pasado oculto de Kaneki/Sasaki ha sido uno de los temas principales de la historia a través de sus encuentros con Nishiki, Yomo y Tsukiyama, pero especialmente de Touka (que seguimos sin saber a quién estaba visitando en el hospital allá por el capítulo 16) y Hinami. A pesar de que hasta ahora los avances han sido muy tranquilos, en el pasado volumen ya pudimos ver cómo la historia comienza a coger rapidez en este sentido.

Norma Editorial, Sui Ishida, Tokyo Ghoul:reLa aparición de Hinami y su enfrentamiento con Takizawa por proteger a Kaneki, si bien podrían parecer inútiles, son determinantes en el cambio de Sasaki cuando se unen con los misteriosos regalos que recibió en Navidad (el libro y la máscara). A través de estos pequeños empujones, el protagonista de esta historia comienza a evolucionar poco a poco, planteándose si realmente él debe ser Haise Sasaki, o si hay alguien más dentro de él que busca salir, de forma similar a cuando Rize atormentaba a Kaneki tras su trasplante.

Del mismo modo, el resto de los miembros del escuadrón Quinx pasa por momentos de dudas y autorreflexión, a los que habrán de hacer frente mientras se enfrentan nada más y nada más que a Shuu y el resto de la familia Tsukiyama, quienes demuestran ser unos ghouls dignos de su reputación. En este volumen, asistimos al final de la batalla entre la familia Tsukiyama y la CCG, que enviará a cuantos efectivos tengan disponibles para intentar reducir a la peligrosa familia ghoul, encabezada por Shuu y su prima Kanae von Rosewald.

Norma Editorial, Sui Ishida, Tokyo Ghoul:reTomando como base esta batalla, Ishida construye uno de los volúmenes más filosóficos y reflexivos de esta cabecera hasta el momento, así como uno de los más confusos en cuanto al arte. Abundan los tonos negros, tan característicos del autor, pero en lugar de reflejar la crudeza del mundo en la obra, en este caso sirven en mayor medida para acentuar la angustia interna de los personajes, especialmente un Sasaki cada vez más atolondrado por la voz de Kaneki y una Hinami que ha de hacer frente a la soledad y la distancia que la separa de Kaneki, no solo por la celda física en la que ella se encuentra, sino también por la celda mental que retiene a su amigo.

Del mismo modo, Ishida también usa este tomo para esclarecer muchos detalles alrededor de la figura del búho cíclope y la relación entre el Aogiri y la CCG, así como las motivaciones de sus líderes, que, aunque parecían ser muy diferentes al principio (unos buscando la destrucción y los otros la seguridad), cada vez queda más claro que no son más que dos caras de la misma moneda, simplemente diferenciados por la especie que representa cada rostro.

Norma Editorial, Sui Ishida, Tokyo Ghoul:reEn general, no cabe sino reconocer que el estilo de Ishida es el de uno de esos mangakas que mejora a cada nuevo volumen, regalándonos los ojos con la crudeza y oscuridad de sus diseños y la profundidad que van adquiriendo sus personajes conforme caminan por las peligrosas calles de la ciudad. Este volumen en concreto, a pesar de contener algunos fragmentos algo confusos, es el cierre perfecto para la guerra contra los Tsukiyama, además de abrir la puerta a la posibilidad de un avance muy importante para Sasaki, que veremos si se confirma en los próximos tomos.

El sexto volumen de la cabecera ‘Tokyo Ghoul:re’ nos lo trae Norma Editorial, en una edición en blanco y negro con sus últimas 4 páginas a color y encuadernación en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€. Como es costumbre, el tomo incluye al final y entre sus capítulos algunas páginas de carácter más cómico de la mano del autor, en este caso relatando sus experiencias en las fiestas de celebración de la editorial, conmemorando a ‘Tokyo Ghoul’, en compañía de otros famosos mangakas como Kenichi Tachibana y Yū Sasuga, autores de ‘Terra Formars’, cuyo primer tomo también ha sido reseñado en esta página.

Sasaki ha de enfrentarse a Eto y a los remanentes de la familia Tsukiyama, mientras en su interior se libra otra lucha encarnizada por el control de su voluntad. Al mismo tiempo, el resto de los Quinx debe hacer frente al misterioso y poderoso Noro, un ghoul de clase SS, a la altura de Yoshimura o Kaneki. ¿Podrá la CCG salir airosa de esta situación, ahora que no cuentan con Arima?

Sui Ishida

Nacido el 28 de diciembre en la prefectura de Fukuoka, en Japón, en 2010 ganó la edición 113 del premio Grand Prix de la revista de manga Young Jump con un ‘oneshot’ o número único de ‘Tokyo Ghoul’. A raíz de esto, empezó a publicarla en la misma revista ya como serie regular a partir de septiembre de 2011. Durante la publicación de la misma, realizó un par de números únicos basados en el mismo universo, ‘Tokyo Ghoul Rize’ y ‘Tokyo Ghoul Jack’, así como un spinoff precuela de la serie original ‘Tokyo Ghoul: Jack’. Tras terminar la obra original, ‘Tokyo Ghoul’, cuya popularidad ha hecho que sea adaptada al anime, empezó a publicar la secuela, ‘Tokyo Ghoul: re’ a partir de septiembre de 2014 en Japón.

[note]Norma Editorial, Sui Ishida, Tokyo Ghoul:re‘Tokyo Ghoul:re’ #6

Autores: Sui Ishida

Colección: CÓMIC MANGA

Serie: TOKYO GHOUL:re

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5 x 17,5

Páginas: 216B/N + 4 Color

ISBN: 978-84-679-2534-0

PVP: 8,00 €

¡EL BÚHO CÍCLOPE APARECE DE NUEVO!

La operación para acabar con la familia Tsukiyama sigue cobrándose víctimas, y la CCG no podría estar más contenta: no solo han podido eliminar a una poderosa dinastía ghoul, sino que el Búho Cíclope reaparece, dándoles la oportunidad de capturarle…[/note]

‘Tokyo Ghoul:re’ #5

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Se da por concluido el arco centrado en los Tsukiyama y el joven Kaneki vuelve a resurgir dentro de Sasaki, ¿será capaz de controlarlo?

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Se da por concluido el arco centrado en los Tsukiyama y el joven Kaneki vuelve a resurgir dentro de Sasaki, ¿será capaz de controlarlo?Reseña de ‘Tokyo Ghoul:re’ #6