viernes, abril 19, 2024

Ridley Scott revela el título de la próxima entrega de la saga tras ‘Alien: Covenant’

/

Panini

Fassbender en Alien: Covenant

La proyección de ‘Alien: El octavo pasajero‘ y tres escenas clave de la próxima ‘Alien: Covenant‘ que tuvo lugar hace una semana en el evento SXSW de Austin sigue dándonos noticias. Ya os contamos que en la nueva entrega de la saga se revelaría por fin el origen de los xenomorfos, y ahora también sabemos el título de la próxima película. Lo ha revelado el propio Ridley Scott durante una entrevista que le hicieron junto a Katherine Waterston y Danny McBride, y que acaba de publicar Fandango.

En ella, el director comenta la que para él es la mayor diferencia entre ‘Alien: Covenant’ y ‘Prometheus’.

En esta se empieza a responder a quién y por qué. Es definitivamente más sangrienta y más inteligente. En ‘Covenant’ planteamos algunas preguntas muy interesantes sobre la posición y la posibilidad de la inteligencia artificial contra la condición humana, y nos sitúa en la zona del apartheid – de un modo similar a cuando Roy Batty era tratado como un ciudadano de segunda clase [en ‘Blade Runner‘]. Y así es David (Michael Fassbender). El acto reflejo era crear un ciudadano de segunda clase, incluso si él es superior a todos. Así que lo más natural que podíamos hacer al final de ‘Prometheus’ era enviarlos juntos, porque cuando crees que ya lo has pillado, debes mantener con vida a los personajes en lugar de matarlos. Y así [‘Coventant’] empieza a contestar a quién y por qué.

Evidentemente, los personajes que se deben mantener con vida a los que se refiere Scott son el sintético David y Elizabeth Shaw, a quien interpretó Noomi Rapace en ‘Prometheus’. Ambos partían en busca de los Ingenieros al final de la película y sabemos que David está en ‘Alien: Covenant’, pero no hay confirmación de si la volveremos a ver a ella. Así que la siguiente pregunta era obvia.

Sí, en cierto modo. No totalmente, pero sí en cierto modo. Ella es una parte integral de lo que David hizo después.

Noomi Rapace - Prometheus

El director también ha expresado su interés en realizar más películas de la saga. El guion de la próxima entrega ya está prácticamente finalizado y Scott dio alguna pista sobre qué puede venir después.

Habrá una más antes de que, literal y lógicamente, tengamos que volver atrás y nos coloquemos justo detrás de la ‘Alien’ original.

Pero entonces, ¿cuál será el orden de visionado según la cronología interna de las películas? Al contestar a esto, a Scott se le escapó el título de la próxima entrega.

Es ‘Prometheus’, ‘Awakening’, ‘Covenant’… y eso es de manera integral donde esta nave de colonización va en camino…

Katherine Waterston interrumpió en ese momento exclamando: “¡Estás revelado demasiado! Pero sí, habrá más después de esta. Creo que esa era la pregunta”. Scott añadió: “Si esta tiene éxito, y después la siguiente, no tengo ninguna duda de que habrá otras tres más”.

De estas respuestas lo que se puede sacar en claro es que la próxima película de la saga se llamará ‘Alien: Awakening‘ (al menos como título provisional) y que la trama estará situada entre los acontecimientos de ‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’. Y que, si la franquicia sigue llamando la atención del público, la intención de Ridley Scott es realizar otra trilogía que enlazará directamente con la película original de 1979.

Por el momento no habrá más historias de Alien posteriores a la primera entrega ya que, en palabras del director, “hay otras películas que ya han estado allí y contado eso”. ¿Quiere esto decir que el proyecto que tenía Neill Blomkamp de realizar ‘Alien 5’ con Sigourney Weaver queda aplazado de manera indefinida? Solo el tiempo lo dirá.

[note]Alien Covenant logo

Ridley Scott vuelve al universo que creó en ‘Alien’ con ‘Alien: Covenant’, el segundo capítulo de la trilogía que forman las precuelas que comenzaron con ‘Prometheus’, y conecta directamente con el trabajo fundamental de la ciencia ficción de 1979. Rumbo a un lejano planeta en el lado más lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición de Prometheus.

‘Alien: Covenant’ se estrenará el 19 de mayo de 2017 en Estados Unidos y una semana antes en España.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores