jueves, abril 25, 2024

La novela ‘Días oscuros’ de Lluís Ferrer se pasa al cómic

/

Panini

Días oscuros portada

Durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional vivió sin duda días oscuros. No lo fueron tanto para nuestro país, recién salido de una guerra, que no participó activamente en el conflicto. Sin embargo, hubo episodios curiosos como la caída de un avión alemán en Ibiza el 10 de enero de 1944, tras ser derribado por los británicos. El escritor Lluís Ferrer Ferrer partió de ese hecho histórico y le añadió ficción en su novela ‘Días oscuros‘, publicada en 2015. Ahora, la historia va camino de convertirse en novela gráfica.

Días oscuros Lluís Ferrer Juan EscandellLa encargada de llevar a cabo el proyecto es la editorial madrileña Apache Libros, que el año pasado ya publicó la interesantísima colección de reseñas del mismo autor ‘100 COMICS!!!‘, de la que os hablamos en nuestro podcast LCDE 41. El propio autor ha emprendido el proceso de adaptación de textos, y el también ibicenco Juan Escandell es el dibujante que se está encargando de plasmarlo en viñetas.

Juan Escandell, a punto de cumplir los 80 años, es uno de los últimos componentes en activo de la mítica Escuela Bruguera junto a Francisco Ibáñez (‘Mortadelo y Filemón’) y Jan (‘Superlópez’). Entre la extensa obra de este artista puede destacarse su ‘Capitán Trueno‘ junto a Víctor Mora, la serie de creación propia ‘Sargento Furia‘, sus trabajos para el mercado francés como ‘Antares‘ o la adaptación a las viñetas de ‘He-Man y los Masters del Universo‘. Ha trabajado para Disney y multitud de agencias internacionales, además de tener a su cargo diecisiete adaptaciones para la famosa colección ‘Joyas Literarias Juveniles‘.

Por su parte, Lluís Ferrer Ferrer debutó en 2008 con la publicación en catalán de la primera parte de su trilogía ibositana, posteriormente traducida al castellano y recopilada en un volumen integral en 2013 bajo el título ‘El Hondero‘. Como hemos comentado más arriba, en 2016 salió a la luz el ensayo de género ‘100 COMICS!!!’, y ahora plasma su pasión por los tebeos en la publicación de su primera novela gráfica.

La publicación está prevista para el próximo mes de noviembre, y ya podemos ver un avance tanto en lápiz como en tinta del estilo gráfico de esta adaptación:

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta apuesta de Apache Libros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores