viernes, abril 19, 2024

La película animada ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se presentará en Cannes

/

Panini

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Hace un año supimos que la novela gráfica ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas‘ sería adaptada como película de animación por el cineasta Salvador Simó, con producción de Manuel Cristóbal, José Fernández de Vega y Javier Espada, y participación de RTVE. Se trata de una historia que narra el rodaje de Buñuel en Las Hurdes, y que le valió a su autor Fermín Solís ser finalista al Premio Nacional del Cómic de 2010.

Las primeras secuencias animadas de este largometraje se proyectarán en el Festival de Cannes el próximo 23 de mayo, en el marco del evento Animation Day del festival. Aunque el filme no está aún finalizado y no se estrenará hasta 2018, la participación en un evento tan importante como el de Cannes sin duda será fundamental para su promoción.

La producción de la película se está realizando precisamente en Extremadura, la región donde tuvo lugar el rodaje del documental ‘Las Hurdes, tierra sin pan’, por parte de The Glow Animation Studio. También participan otras productoras como Sygnatia o Submarine, con el objetivo de crear un largometraje muy cuidado y con la máxima calidad posible.

Os dejamos a continuación con nuevas imágenes sobre la película:

Comic Stores
FuenteRTVE

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores