viernes, marzo 29, 2024

Nuevas declaraciones de Patty Jenkins sobre ‘Wonder Woman’

/

Panini

Patty Jenkins, Wonder Woman

La directora de ‘Wonder Woman‘, Patty Jenkins, ha brindado nuevas declaraciones sobre el film de la guerrera amazona en una entrevista para Entertainment Weekly donde detalla el por qué eligió la época de la primera guerra mundial para ambientar su película y las dudas que tuvo al respecto, declarando lo siguiente:

“Al principio lo dude, por qué no es el origen real del personaje, pero rápidamente vi lo bueno detrás de esta decisión”.

“La Primera Guerra Mundial fue la primera vez en que la civilización como la conocemos encontraba sus raíces. Entonces tomamos a esta diosa con una brújula moral, un sistema de creencias morales y la dejamos caer en este mundo. Hay preguntas sobre los derechos de las mujeres y sobre una guerra mecanizada donde no ves a quién estás matando “.

Además el guionista de la cinta, Allan Heinberg, se explayó sobre el contexto en el que se sitúa la cinta:

“Estamos en un mundo muy introducido en la primera guerra mundial, con el nacionalismo y al borde de comenzar un conflicto global. Es la primera vez en la que tuvimos una guerra automatizada, la ametralladora era un invento relativamente nuevo, el gas tóxico se utilizó por primera vez y nuevos horrores se desataban todos los días”.

También cabe destacar que Patty Jenkins, en una entrevista para CinemaBlend, habló sobre la posibilidad de que ‘Wonder Woman’ sea una película de clasificación (R):

“Apoyo totalmente a las películas de clasificación (R), pero estaba consciente de que en este caso habría niñas viendo la película, por lo que no podría ir por ese camino. Me hubiera encantado llegar a la clasificación (PG), pero es la primera guerra mundial, así que tampoco podía ser”.

Patty Jenkins, Wonder Woman

‘Wonder Woman’ está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Lucy Davis, Lisa Loven Kongsli, es dirigida por Patty Jenkins y su estreno será el 2 de junio de este año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores