viernes, marzo 29, 2024

Sam Mendes negocia dirigir ‘Pinocho’ en imagen real para Disney

/

Panini

Sam Mendes - Pinocho

Dado el éxito en taquilla de las últimas versiones en imagen real (o, en algunos casos, imagen generada por ordenador) de los clásicos de animación de Disney, era cuestión de tiempo que el estudio anunciase alguna más. A las ya en desarrollo ‘Dumbo‘, ‘Aladdin‘, ‘Mulan‘ y ‘El rey león‘ hay que añadir ‘Pinocho‘, para la que quieren contar con Sam Mendes como director, según ha publicado en exclusiva Deadline.

El realizador de las últimas entregas cinematográficas de James Bond y ‘American Beauty‘ se haría cargo de una revisión del cuento clásico escrito por Carlo Collodi, que Disney ya adaptó en 1940, y narra las aventuras de un muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad. El primer borrador de la nueva ‘Pinocho’ está firmado por Peter Hedges, fichado por el estudio hace un par de años, aunque la versión actual es de Chris Weitz, que ejercerá también como productor ejecutivo.

Hace apenas un año, Mendes iba a encargarse de dirigir una nueva adaptación de ‘James y el melocotón gigante‘, el relato clásico de Roald Dahl, aunque ahora está desvinculado del proyecto. Fuentes cercanas al director dicen que aún no se ha comprometido plenamente a hacerse cargo de la película. Mendes no ha sido capaz de reunirse personalmente con los ejecutivos del estudio debido a su compromiso con ‘The Ferryman‘, la obra teatral que está actualmente en producción en el West End londinense. Uno de sus próximos largometrajes será ‘My Favourite Thing is Monsters‘, adaptación de la novela gráfica de Emil Ferris que realizará para Sony.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores