jueves, marzo 28, 2024

Tres autores más invitados a las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Tras las confirmaciones de autores invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés de las que ya os hemos hablado en el pasado, llega ahora el anuncio de tres nuevas incorporaciones al evento que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 del próximo mes de septiembre, uniéndose así a los ya comentados James Robinson, José Robledo, José Luis García-López, Víctor Ibáñez y Marcial Toledano.

Astiberri García 2

Primero tenemos a Luis Bustos, un dibujante de cómics madrileño que ha trabajado en todo tipo de formatos a lo largo de su carrera. Entre sus obras más conocidas nos encontramos trabajos como ‘Endurance’, ‘Zorgo’, ‘Versus’, ‘Residuos’, ‘¡Infiernos!’ y, sobre todo, las dos entregas de ‘¡García!’ junto al guionista Santiago García, publicadas por Astiberri Ediciones en 2015 y 2016 respectivamente. También destaca sus colaboraciones con la revista semanal humorística ‘El Jueves’ y con ‘Orgullo y Satisfacción’.

El segundo autor invitado en esta nueva remesa es el guionista y dibujante I.N.J. Culbard. Este autor comenzó a trabajar para Dark Horse en 2006 en la antología ‘New Recruits’ y posteriormente en ‘Dark Horse Presents’, compaginando estas obras con su colaboración en las revistas británicas ‘Judge Dredd Megazine’ y ‘2000 AD’. Culbard también ha acumulado fama como director de animación para televisión y produciendo y dirigiendo cortometrajes. Dentro del mundo del cómic, entre sus trabajos más conocidos destaca la adaptación de las novelas originales de Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle y de los relatos de terror cósmico de H.P. Lovecraft.

Por último, también estará en Avilés en la edición de este año el croata Goran Sudžuka, que comenzó trabajando en el mundo de la animación para pasar después al terreno del cómic colaborando habitualmente con el guionista Darko Macan. En su salto a Estados Unidos se unió a Jaime Delano para realizar la serie ‘Outlaw Nation’ y a Andy Diggle en ‘Hellblazer: Lady Constantine’. Alguno de sus trabajos más memorables han sido el de ‘Y, el último hombre’, guionizada por Brian K. Vaughan para el sello Vertigo, y el de la etapa de Wonder Woman escrita por Brian Azzarello, ambos para DC Comics, y su reciente paso por la serie de Daredevil.

Aún quedan más de cuatro meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Facebook Jornadas del Cómic Villa de Avilés

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores