
Sin embargo, no es un secreto el hecho de que, de todos los mencionados, los tres primeros no son solo los pilares fundamentales del equipo sino también de toda la editorial. Aquel que se considere un fan debe saber que Jor-El y Lara enviaron a su hijo Kal-El a la Tierra, para que escapara de la destrucción de Krypton, donde fue adoptado por Jonathan y Martha Kent. También es conocido por todos que Bruce Wayne se viste de hombre murciélago para intentar erradicar el crimen en la ciudad de Gotham, perseguido por la sombra del asesinato de sus padres cuando era un niño. Y lo mismo podríamos decir de los orígenes mitológicos de la princesa amazona Diana de Themyscira. Pero, ¿y si las cosas hubieran sucedido de una manera distinta?
Imagina un mundo en el que Superman fuera hijo de Zod y, a su llegada a nuestro planeta, lo hubiera acogido una pareja de inmigrantes. En esa realidad, Batman se habría convertido en un vampiro después de inyectarse un suero experimental y Wonder Woman sería la nieta de un Highfather muy distinto del que estamos acostumbrados a leer en los cómics. Pero, no te preocupes, si no eres capaz de imaginarte esto, ya que la película ‘La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos‘ (de la que ya hablamos en su momento), bajo la dirección de Sam Liu, se encarga de hacerlo por ti.

Por si eso fuer poco, la cosa se complica aún más cuando Víctor Fries, Ray Palmer, Silas Stone y su hijo Víctor Stone son asesinados, ya que todas las pruebas apuntan a que la Liga de la Justicia es la culpable de los crímenes. Dados los métodos que utiliza el grupo para lograr sus fines, la opinión pública no tiene ninguna duda de que son los responsables de lo sucedido. Por lo tanto, Superman, Batman y la Mujer Maravilla deben descubrir quién está detrás de las falsas incriminaciones. A lo largo de sus indagaciones, los tres tienen la ocasión de revivir su pasado, mediante el uso de flashbacks, y hacer examen de conciencia sobre su manera de comportarse.
Son muchos los héroes, villanos y secundarios habituales que podemos ver a lo largo de la trama, pero los que brillan con luz propia son Will Magnus y Lex Luthor, ya que ambos juegan un papel importante e inesperado en el desarrollo del filme.
Como ya se ha señalado en otras ocasiones, las películas animadas de DC no deben ser tachadas de infantiles por tratarse de filmes de dibujos. De hecho, el largometraje no duda en mostrarnos escenas tales como cuerpos partidos en dos, atravesados de parte a parte o quemados vivos, además de hacer referencia a asesinatos cometidos a causa de amores no correspondidos.
Son varios los extras que puedes encontrar en la versión en Blu-ray de ‘La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos‘: un anticipo de la siguiente película animada, tres cortometrajes (‘Realidades alternativas‘, ‘Riesgo calculado‘ y ‘Los Nuevos Dioses‘) y dos dibujos animados extra. El audio de la película puede escucharse en inglés, francés, alemán y español latino.
En resumidas cuentas, si eres fan de los cómics y las películas que muestran realidades alternativas, disfrutarás con el visionado de este largometraje. No obstante, si prefieres las aventuras habituales de los héroes y villanos de DC, no son pocos los tebeos y filmes a los que puedes acudir en busca de tramas más clásicas.




