viernes, marzo 29, 2024

DC Comics publicará la versión sin censura de Millar y Quitely de ‘Authority’

/

Panini

En el año 2000, la etapa del guionista Mark Millar y el dibujante Frank Quitely al cargo de la serie ‘Authority’, la serie más conocida de Wildstorm en aquel momento, sufrió la censura por parte de DC Comics tras hacerse esta editorial con el control de la compañía fundada por el señor Jim Lee tiempo atrás. Ahora parece que las viñetas que en su momento fueron objeto de censura ya no están tan mal vistas y la poderosa editorial ha anunciado que el día 23 de agosto se publicará una versión en blanco y negro sin censura de los números #13 y #14 de la colección, tal y como sus creadores los hicieron en un primer momento.

Según David Baron, colorista de la serie, el descontento de la editorial con el trabajo de Millar y Quitely era más que evidente:

No les gustaba nada. No se trata de ningún secreto, no estoy revelando ningún tipo de información privilegiada ni nada por el estilo. No era un secreto que DC Comics tenía un problema con ‘Authority’, y eso era un poco molesto a veces.

John Layman, guionista de la serie ‘Chew’ para Image Comics y editor de Wildstorm en la época de ‘Authority’, fue el señalado por algunos como el culpable de lo ocurrido:

Todos aquellos números estaban en la bandeja de entrada, incluyendo ese en el que los protagonistas iban a matar a algún dictador de algún pequeño país del que nadie nunca había oído hablar. Resultó que se trataba de una persona real y de un país real, pero nosotros solo eramos unos americanos estúpidos. No sabíamos nada de todo aquello. Alguien de las altas esferas en DC Comics vio lo que estaba pasando y se alteró mucho. Todo fue aprobado, y en este juego de sillas musicales yo era el que estaba sentado en la silla cuando DC de repente se dio cuenta de todo lo que estaba pasando con este número, y toda la mierda cayó sobre mi persona, y me preguntaban cómo había dejado que ocurriera todo aquello.

Richard Bruning, vice-presidente de DC Comics por aquellos tiempos, habla sobre el malestar de Paul Levitz, presidente de la editorial a partir de 2002, con el trabajo de Mark Millar:

Hubo algunas cosas que hicieron que Paul estuviera incómodo. Mark Millar estaba haciendo un número en el que aparecía un trasunto de la Legión de Superhéroes. Paul lo vio y literalmente no quería hacerlo porque la Legión de Superhéroes era como su bebé. Estuvo escribiendo esa serie durante tanto tiempo que se identificaba mucho con ella. Y en la historia se reían de todos esos personajes.

Se han llegado a reunir algunas imágenes de la versión inicial de Frank Quitely de estos números, antes de que fueran editados. A continuación podéis ver algunos ejemplos de los motivos por los que los dibujos de Quitely fueron modificados, comparando la versión inicial de los autores con las páginas revisadas y modificadas. A veces los motivos para realizar estas modificaciones eran temas políticos…

En ocasiones se trataba de un exceso en el uso de la violencia…

Authority, David Baron, DC Comics, Frank Quitely, Mark Millar, Paul Levitz, Wildstorm

Otras veces se trataba simplemente de no mostrar personajes realizando actos obscenos…

E incluso a veces meterse con los Vengadores estaba mal visto…

Estos dos números verán la luz dentro de una recopilación en tapa dura que DC Comics pondrá a la venta bajo el título ‘WildStorm: A Celebration of 25 Years’, que conmemora el nacimiento del sello editorial. Este volumen incluirá también otras cosas como una historia de diez páginas de ‘Authority’ de Warren Ellis, Bryan Hitch y Paul Neary y otras de ‘Backlash’, ‘Deathblow’, ‘Gen 13’, ‘Majestic / World’s End’ y ‘WildCats 2.0’, además de pin-ups de personajes de Wildstorm realizados por artistas como Brett Booth, Norm Rapmund, Carlos D’Anda, Lee Bermejo, Tim Sale, Humberto Ramos, Tony Harris, Ben Oliver, Adam Warren, Gary Frank, Fiona Staples, Dustin Nguyen, Eric Canete, John Cassaday, Cully Hamner, Sean Phillips, Tom Raney, Gene Ha, Neil Googe, Whilce Portacio, Ryan Benjamin, Adam Hughes, Giuseppe Camuncoli y Sandra Hope.

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores