martes, abril 23, 2024

James Gunn piensa en romper el canon en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

/

Panini

Hace unas semanas que se estrenó ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2‘, y antes de su estreno ya sabíamos que James Gunn dirigiría una tercera parte para concluir la trilogía, e incluso declaró que ya había comenzado a escribir el guión. Sus últimos comentarios acerca de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3‘ han sido en el E3 Coliseum, donde ha dicho que está luchando por cambiar el canon, ya que es necesario para contar la historia que desea.

E3 Coliseum

Estoy escribiendo ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ y terminé el primer borrador ayer, por el cual estoy emocionado y me hace sentir realmente genial. Pero hay una pequeña cosa que incluí en la primera película…Ahora, Marvel, el canon deL Universo Cinematográfico de Marvel es una locura, y voy a ponerme súper friki dos segundos. Está el universo 616 que es el Universo de los Cómics de Marvel, es el canon con el que la gente se queda colgada, y luego está el MCU, el Universo Cinematográfico de Marvel, que tiene un canon diferente inspirado por el universo 616, pero no exactamente igual. Hice algo en la primera parte de la saga de ‘Guardianes de la Galaxia’ que estaba en segundo plano pero estaba ahí claramente, y la gente sabe que está ahí. Y estoy algo desquiciado porque tengo una muy buena historia para romper el canon, y me pasé en vela la noche pasada para pensarme si voy a hacerlo o no. Sigo sin saberlo.

Como no podía ser de otra manera, por la presión del resto de participantes en la conferencia, Gunn acabó por desvelar el motivo de la posibilidad de romper el canon:

De hecho, lo contaré. En la primera película hay una secuencia de “mugshots” (fotografías identificativas que se toman, por ejemplo, a los detenidos) en la que los personajes van pasando y se les va sacando su fotografía y el Cuerpo Nova tiene información de cada uno de los personajes en su pequeña maquinaria. Ahora, todo eso es algo de lo que el espectador promedio no se da ni cuenta y no lee, pero hay mucha información adicional que he puesto ahí sobre con quién han trabajado, de dónde son, qué está pasando. Y es una de esas cosas la que estoy pensando en cambiar.

Gunn Mapache

En el contexto de la escena que Gunn menciona, hay un par de cosas diferentes detalladas sobre los personajes, pero únicamente hay unas cuantas cositas que podrían mantner despierto al director toda la noche. Algunos de esos detalles son, por ejemplo:

  • Gamora como última superviviente de los Zehoberei.
  • Los orígenes de Mapache Cohete en Halfworld y su relación con Lylla, ambos datos pertenecientes a los cómics de Marvel.
  • El origen de Groot en X, referencia al Planeta X en los cómics, y su relación con un tal Tibius Lark.

No sabemos qué otra información podría estar haciendo que James Gunn se planteara romper el canon, y tampoco sabemos cómo se lo tomará Marvel, tendremos que esperar próximas declaraciones o hasta el estreno de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ en 2020.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores