viernes, marzo 29, 2024

Kevin Feige no descarta que Blade forme parte del UCM próximamente

/

Panini

Blade

Una de las primeras películas modernas con personajes de Marvel fue ‘Blade‘. Producida por New Line Cinema y dirigida por Stephen Norrington, con Wesley Snipes en el papel principal, resultó ser toda una sorpresa en las taquillas de 1998. ‘Blade’ tenía un presupuesto de unos 70 millones de dólares y acabó recaudando más de 170 millones a nivel mundial. Lo suficiente para que el estudio se plantease hacer un par de secuelas (la primera de ellas con Guillermo del Toro como director), a pesar de que el personaje no era de los más conocidos de la editorial.

En 2013 Kevin Feige anunciaba que Marvel Studios había recuperado los derechos cinematográficos de algunos personajes, vendidos a otras compañías, entre los que se encontraban Ghost Rider, Punisher y Blade. Al primero de ellos lo hemos podido ver durante la última temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ y Frank Castle tendrá serie propia en Netflix tras debutar en la segunda temporada de ‘Daredevil‘, así que no sería extraño que antes o después veamos a Blade en alguna producción de Marvel. Y precisamente eso es lo que le han preguntado al presidente de Marvel Studios en JoBlo. Esta es su respuesta:

“Pienso que estaría bien. Algún día. Mi permanencia en Marvel comenzó hace 17 años, y hubo dos cosas que se estrenaron señalando de algún modo la era moderna. Una de ellos fue ‘X-Men’, que es la primera que la gente menciona en plan, “Oh, aquí hay vida”. Sin embargo, unos años antes de eso, estaba ‘Blade’. Nadie había oído hablar de ese personaje en absoluto, solamente había aparecido en algunos números de ‘La tumba de Drácula’ o algo así, y se convirtió en una gran franquicia. Esa fue siempre una gran lección para mí, donde quiera que vaya, “No importa cómo sea de conocido el personaje, importa lo chula que sea la película”. Esa, muchos años después, sería la razón por la que hicimos ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Doctor Strange’… Creo que Blade es un personaje con legado, y creo que sería divertido hacer algo con él algún día”.

Por el momento no parece que haya planes para el personaje en el UCM, pero ¿a que estaría bien ver a los Hijos de la Medianoche en pantalla algún día ahora que Marvel Studios tiene los derechos de todos?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores