viernes, marzo 29, 2024

Curiosidades de Marvel: ¿Cuántos personajes de Marvel son llamados Cráneo?

/

El villano de Capitán América no es el único personaje de Marvel que tiene la palabra cráneo en su nombre

Como ya hemos mencionado con anterioridad, son muchos los personajes de cómic que, pese a pertenecer a diferentes compañías, poseen poderes o habilidades muy similares. Pero, ¿qué sucede cuando una misma editorial hace repetitivo uso de una palabra para hacer mención a diferentes personajes? Es el caso de ‘cráneo‘, que resulta ser un termino muy socorrido en Marvel para nombrar a casi todos aquellos cuya cabeza es una calavera.

¿Quiénes son los personajes de Marvel llamados Cráneo por su rostro cadavérico?

Atrás

1. Blazing Skull

En español lo podríamos traducir como Cráneo Ardiendo. Pese a su habilidad para hacer arder en llamas su cabeza, este personaje no debe ser confundido con el Motorista Fantasma (que no está incluido en la lista porque, al contrario del resto de los integrantes, no tiene la palabra ‘cráneo‘ en el nombre), ni con el protagonista de la colección ‘Skull, the slayer’ (que, temporalmente, también se dio a conocer como Blazing Skull, pero al que hemos omitido por no tener un rostro cadavérico). Se trata de Mark Anthony Tood, un superhéroe, creado por Timely Comics, que debutó en ‘Mystic comics‘ nº 5 (1941).

No obstante, el nombre de sus creadores es un misterio por resolver. Este personaje es inmune al fuego, posee fuerza sobrehumana, un factor curativo y la habilidad de volverse invisible sus músculos, como si se tratase de esqueleto andante, además de contar con la capacidad de generar y proyectar llamas. Aunque, en ocasiones contadas, se le ha vuelto a ver en publicaciones de principios del siglo XXI, no se trata de un personaje que goce de una legión de fans, ni muchísimo menos.

marvel
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte