miércoles, abril 21, 2021

Los cuatro Cráneos de Marvel

/

Los cuatro Cráneos de Marvel

redskull 1

Como ya hemos mencionado con anterioridad, son muchos los personajes de cómic que, pese a pertenecer a diferentes compañías, poseen poderes o habilidades muy similares. Pero, ¿qué sucede cuando una misma editorial hace repetitivo uso de una palabra para hacer mención a diferentes personajes? Es el caso de ‘cráneo‘, que resulta ser un termino muy socorrido en Marvel para nombrar a casi todos aquellos cuya cabeza es una calavera. Descúbrelos en la siguiente lista:

Blazing Skull

Blazing Skull

En español lo podríamos traducir como Cráneo Ardiendo. Pese a su habilidad para hacer arder en llamas su cabeza, este personaje no debe ser confundido con el Motorista Fantasma (que no está incluido en la lista porque, al contrario del resto de los integrantes, no tiene la palabra ‘cráneo‘ en el nombre), ni con el protagonista de la colección ‘Skull, the slayer’ (que, temporalmente, también se dio a conocer como Blazing Skull, pero al que hemos omitido por no tener un rostro cadavérico). Se trata de Mark Anthony Tood, un superhéroe, creado por Timely Comics, que debutó en ‘Mystic comics‘ nº 5 (1941). No obstante, el nombre de sus creadores es un misterio por resolver. Este personaje es inmune al fuego, posee fuerza sobrehumana, un factor curativo y la habilidad de volverse invisible sus músculos, como si se tratase de esqueleto andante, además de contar con la capacidad de generar y proyectar llamas. Aunque, en ocasiones contadas, se le ha vuelto a ver en publicaciones de principios del siglo XXI, no se trata de un personaje que goce de una legión de fans, ni muchísimo menos.

Cráneo Rojo

Cráneo Rojo

También conocido como Calavera Roja o Cara Roja, este villano es, sin lugar a dudas, el más conocido de todos los miembros de la lista, obra de Joe Simon y Jack Kirby. El primer personaje en llamarse así, George John Maxon, debutó en ‘Captain America Comics‘ nº 1 (1941). Tras su asesinato, el siguiente en asumir su identidad fue Johann Schmidt, tan solo dos números después. Especialista en el uso del Polvo de la Muerte, que vuelve roja y de aspecto cadavérico la cabeza de sus víctimas, este villano nazi ha regresado de la muerte en numerosas ocasiones, casi siempre con la idea de acabar con el Capitán América, aunque, actualmente, con el cerebro de Charles Xavier en su poder, se lo está haciendo pasar bastante mal al Escuadrón Unidad de los Vengadores. En ‘Young Men‘ nº 24 (1953), apareció un nuevo Cráneo Rojo, cuya verdadero nombre era Albert Malik, quien, entre otras villanías, volvió del revés la vida personal de Spiderman. Sin embargo, acabó por ser asesinado a manos del Azote del Bajo Mundo, siguiendo las órdenes del villano original.

Versiones animadas y videojuegos aparte, aunque el personaje fue interpretado de manera bastante adulterada por Masssimilio Massimi y Scott Paulin en el filme ‘Capitán América‘ (1990), la encarnación que ha quedado grabada a fuego en la mente de los espectadores has sido la llevada a cabo por Hugo Weaving en ‘Capitán América: El primer vengador‘ (2011).

Cráneo Verde

Cráneo Verde

Este villano, obra de Rick Remender, apenas se ha dejado ver un par de veces por el mundo de las viñetas, siendo la primera de ellas en el número 1 del séptimo volumen de ‘Captain America‘ (2013). Su verdadero nombre es una incógnita y, pese a su temible aspecto, no pasa de ser una parodia de Cráneo Rojo, ya que se trata de un terrorista ambiental que cree que la única manera de salvar nuestro planeta es acabar con sus habitantes. Va armado con una con una pistola especial, llamada Omega Fertilizer, que hace que las raíces y ramas crezcan fuera del objetivo, exterminándolos. No sé que opinaréis, pero yo creo que haría buena pareja con Hiedra Venenosa, la letal villana de DC.

Conviene no confundir a este personaje con el villano homónimo que se creó en la línea del Universo Amalgam (1996), como consecuencia de ‘El combate del siglo’ entre DC y Marvel, el cual respondía al nombre civil de Alexander Luthor y era una fusión entre Cráneo Rojo y el Lex original, obra de Mark Waid y Dave Gibbons.

Cráneo Dorado

Cráneo DoradoAunque su breve debut tuviera lugar en el número 56 del cuarto volumen de ‘Los Vengadores‘ (2015), gracias a Al Ewing y Alan Davis, ha sido en la colección ‘Vengadores U.S.A.‘ donde el villano ha demostrado de lo que es capaz. Al igual que sucede con Cráneo Verde, se desconoce su verdadero nombre, pero se sabe que viene desde un futuro devastado, dentro de treinta años, y utiliza sus conocimiento sobre el pasado para llevar a cabo sus planes criminales. Su ejército de robots y su armadura de combate, hecha de oro, lo convierten en un temible enemigo, aunque también sacan a la luz algunos puntos débiles, que los héroes no dudarán en usar en su provecho.

Aunque, aparte del mencionado Motorista Fantasma, existen otros personajes, ya fuera de Marvel, que también  lucen un rostro cadavérico, como Skeletor y Spector, de los Masters del Universo, los integrantes de la lista son los únicos que han tenido el sentido común de utilizar su característica más notable como su nombre de guerra. Y, ahora, para acabar el artículo con un poco de humor, echa un vistazo a la imagen que hay debajo de este párrafo.

Skeletor y craneo

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,708FansMe gusta
15,149SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian