viernes, abril 19, 2024

Los showrunners de ‘Westworld’ hablan de la segunda temporada

/

Panini

Westworld - Dolores y Bernard 02

Westworld‘ fue una de las series revelación del otoño pasado. El guion, que llevaba mucho más lejos la premisa de la película original, avanzaba capítulo a capítulo hasta llegar a un final de la primera temporada en el que encajaban todas las piezas. Por desgracia, tendremos que esperar hasta 2018 para ver cómo continúa la historia. El rodaje de los nuevos episodios comenzará el mes que viene y desde Variety han invitado a la protagonista y los cocreadores de la serie a participar en el podcast Remote Controlled. Allí, Evan Rachel WoodJonathan Nolan y Lisa Joy han hablado sobre qué podemos esperar en la segunda temporada de ‘Westworld’.

Tenemos que avisar que en las declaraciones podéis encontrar algún spoiler de los últimos episodios emitidos, así que si todavía no los habéis visto… ¿A qué esperáis?

Spoilers

El siguiente capítulo de la serie no empezará exactamente donde acabó la primera temporada. Habrá un pequeño salto en el tiempo, pero, por supuesto, veremos los efectos de lo que sucedió en el final de la primera temporada. De acuerdo con Lisa Joy, los riesgos y el alcance ahora van a aumentar de manera espectacular, y Nolan lo confirma.

“Es una temporada ambiciosa. Siempre supimos que queríamos aumentar de manera drástica lo que está en juego y su alcance, y eso significa que la escala de la producción aumenta también. Tenemos un grupo de escritores, directores, y equipo con un talento increíble volviendo y preparándose para lo que creo y espero que llegue a ser una temporada el doble de ambiciosa que la primera”.

Casi desde el primer momento, los espectadores de ‘Westworld’ comenzaron a desarrollar teorías sobre qué estaban viendo y la forma en la que estaba narrada la historia. Los showrunners quieren continuar con ese juego en los nuevos episodios. Lisa Joy comentó cómo vivieron ese fenómeno desde su punto de vista.

“No era como si hubiera sorpresas que estuviésemos tratando de ocultar al público de manera consciente; estábamos tratando de llevarles por un camino de migas de pan”.

“Habíamos previsto que un pequeño grupo de la audiencia podría descubrirlo, y eso sería parte del juego que estábamos jugando con los espectadores más fanáticos. Lo que no anticipamos era que iban a ir a las redes sociales, hablarían de ello y circularía de forma que llegase a una base más amplia de personas con presencia online y se harían eco de eso. También hubo personas a las que todavía pudimos sorprender como mis padres – Me las apañé para sorprenderles“.

Westworld - Ewan Rachel Wood - Ed Harris

Nolan también aporta su opinión sobre las diferentes teorías de los espectadores y lo que espera que suceda cuando vean los nuevos episodios.

“Cuando trabajas en una serie como esta donde hay capas y detalles y tratas de hacer que cada pieza cuente, esperas que la gente participe a ese nivel”.

“Para nosotros, a pesar de que estamos creando a medida que avanzamos, sentimos que les debemos a los aficionados ser audaces y también jugar a este juego con ellos, en el sentido de ‘¿Quieres averiguarlo? ¿Quieres jugar con nosotros?’.

[amazon_link asins=’B01MQRSQ4O,B00B2HUABO,B06XBPSVKB’ template=’ProductCarousel’ store=’lcde05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b2e3408e-599b-11e7-8a0b-65b4eebcf0d4′]

“Esperemos que ahora, a causa de la primera temporada, las personas que quieren tener esta interpretación purista de la serie solo desarrollen sus propias teorías en un vacío – y tal vez no inicien la sesión en Reddit”.

La idea es mantener el espíritu y las motivaciones del Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) como parte de la segunda temporada. De acuerdo con Nolan, podremos saber más de la historia de fondo sobre cómo llegó a hacerse el parque.

“Ford definitivamente murió en el final, y la temporada 2 explorará más de la historia del parque y cómo llegó a ser lo que vimos en la presente línea de tiempo. Creo que el sacrificio que él hace al final de la primera temporada es muy real. Veremos que la presencia del personaje se hará sentir en ese sentido en términos de llenar un poco más las lagunas acerca de la historia de este lugar”.

“¿Qué está sucediendo realmente en este lugar? Hemos mostrado un poco en la primera temporada y vamos a ir un poco más profundo con la historia de la segunda temporada“.

Westworld - Anthony Hopkins y Jeffrey Wright

Finalmente, la actriz Evan Rachel Wood admite que no se esperaba el final de la primera temporada de ‘Westworld’.

“Matar a Ford, no lo vi venir, no de la manera que lo hicieron. No sabía que iba a ser yo, no sabía que era cómo iba a acabar la temporada, yo estaba en un estado de shock absoluto y no podía creer que iba a ser yo. No podía creer que tuviera que sujetar en realidad un arma de verdad en la cabeza de Anthony Hopkins y apretar el gatillo. Esa fue una de las experiencias más tensas de mi vida. Cuando leí la última página, tuve que lanzar el guion y marcharme, no podía manejar la situación“.

Asimismo, añade que durante el rodaje los actores conocían tan poco como los espectadores, y que el reparto tenía sus propias teorías acerca de lo que sucedía realmente mientras estaban en el set. “Éramos como los pioneros de las teorías”, dice ella. “Fue emocionante saber que la gente se las estaba planteando de la misma manera”.

[note]

Westworld

La primera temporada de ‘Westworld’ consta de 10 episodios de una hora de duración. Es una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y la evolución de pecado. Ubicada en la intersección de un futuro próximo y un pasado reimaginado, ‘Westworld’ explora un mundo en el que todos los apetitos humanos puede ser consentidos, sin importar lo nobles o depravados que sean.

El reparto de la serie incluye a Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins, Jr.

Jonathan Nolan y Lisa Joy harán las funciones de productores ejecutivos y guionistas; J.J. Abrams, Jerry Weintraub, Bryan Burk son productores ejecutivos. Producida por Bad Robot Productions, Jerry Weintraub Productions y Kilter Films en asociación con Warner Bros. Television.

La cadena HBO estrenó en octubre de 2016 la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Westworld‘, la película de Michael Crichton de 1973 que en España fue traducida como ‘Almas de Metal’.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores